Unión - por LT10

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 19:50 hs

Julio Comesaña habló de Gordillo: "Es un jugador con mucho quite y entrega"

Comesaña habló del nuevo refuerzo de Unión, quien fue dirigido por el ex entrenador de Colón

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 20:17 hs

Unión anunció este lunes la contratación del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, de 30 años, quien viene de jugar en Junior de Barranquilla. Uno de los grandes objetivos de Gustavo Munúa en el final del mercado de pases fue reemplazar la salida de dos jugadores claves en el mediocampo, como las de Juan Nardoni y Juan Caros Portillo, con la llegada de un volante de experiencia.

Gordillo ya había jugado en argentina, cuando militó en San Lorenzo de Almagro en el 2021. Con Unión, ya serían seis lo clubes en los que ha jugado el nacido en Miranda, Cauca. Ya estuvo en el Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, San Lorenzo y Junior.

Julio Comesaña, quien fue su DT en Junior, dialogó con LT10 y dio referencias: "A Gordillo lo recuerdo de Santa Fe, luego fue a Argentina y recuerdo que tuvo problemas en San Lorenzo. Luego viene a Barranquilla, donde lo tuvo como jugador, como profesional es impecable, con disciplina y experiencia. Futbolísticamente refrende lo que había visto de él, tiene un gran temperamento y personalidad".

"Es un jugador con mucho quite, entrega y generoso. Pienso que es un jugador que tiene que tener descargas rápidas y cerca, su virtud no es correr y pasar a todos, tiene que quitar y entregar. Puede jugar como 8, tiene recorrido, es un jugador con técnico normal, pero fuerte. Es un convencido de ganar" aclaró.

Por último, dijo: "Es un futbolista que siempre está encendido, nunca baja los brazos, muchas veces los compañeros necesitan de un jugador así, generan contagio para el resto, es muy positivo".

Gordillo tiene 30 años, con el conjunto 'Tiburón', su último equipo, solo sumó 742 minutos en la liga, por eso no se le renovó el contrato.

Con el conjunto que más títulos ganó fue con Independiente Santa Fe: una liga, una Superliga, Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Con Deportes Tolima, consiguió un título en el torneo local.

Audio:

Fuente: diez en deportes