Polideportivo - hockey

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 19:17 hs

Las Leonas comenzaron con su pretemporada pensando en París 2024

El Seleccionado argentino arrancó la etapa de preparación en el Cenard de cara a un 2023 cargado de compromisos internacionales

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 19:18 hs

Luego de un muy breve descanso, las Leonas comenzaron con la pretemporada en el Centro de alto rendimiento argentino. El 2023 está repleto de desafíos y el objetivo principal es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, boleto que puede llegar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de este año.

Además, las chicas tendrán el desenlace de la Pro League, donde son defensoras del título. En las fechas en Mendoza y Santiago del Estero, el equipo que comanda Ferrara cosechó cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Para llegar de la mejor manera, habrá una serie de compromisos amistosos contra Irlanda en la ciudad de Mar del plata.

La tercera ventana de la Pro League será desde el 28 de febrero al 5 de marzo en Australia donde se medirán con las locales y Estados Unidos. La agenda seguirá en Países Bajos el fin de semana del 9 de junio con las naranjas y China como adversarios y terminarán el torneo ante Nueva Zelanda el 20 de junio con Bélgica como sede.

El cierre del año oficial será en el mes de octubre con la cita en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. La cita será clave para las Leonas porque entregará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin dudas, el principal objetivo que tiene el plantel albiceleste.

Fuente: diez en deportes