Unión - En Casasol

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 11:24 hs

Gustavo Munúa deberá cambiar para el debut como local ante Instituto

El entrenador rojiblanco deberá buscarle un reemplazante al lesionado Ezequiel Cañete y evaluará la situación física de Federico Vera para el choque ante La Gloria.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 11:46 hs

Prensa Unión

Unión ya pone el foco en Instituto de Córdoba, a quien recibirá el próximo domingo, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril, donde volverá luego de la dura derrota ante Centra Córdoba por 4-1, del final del 2022, donde se fue reprobado no solamente el equipo, sino también Gustavo Munúa y hubo insultos para la dirigencia.

El Tatengue viene de empatar ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, donde dejó una imagen mejorada en relación a la del final del 2022, más allá que el nuevo sistema 4-3-3 necesita de tiempo y rodaje para alcanzar su plenitud.

Es oficial: Unión confirmó el grado de la lesión de Ezequiel Cañete

El lunar del empate ante Banfield fue la lesión de Ezequiel Cañete, de quien Unión informó: "Se realizó resonancia en Sanatorio Santa Fe donde se informa esguince grado II de ligamento colateral interno de rodilla con integridad del resto de las estructuras de la articulación. Inicia proceso de recuperación".

De esta manera, Gustavo Munúa deberá buscarle un reemplazante, donde Kevin Zenón pica en punta ya que fue quien lo reemplazó ante Banfield. Sin embargo, no habría que descartar a Luciano Aued, quien sumó munutos en el arranque de la LPF, mientras que el colombiano Yeison Gordillo hoy arrancó a trabajar con el plantel, y podría tener una chance de estar desde el inicio, con lo cual Enzo Roldán podría correrse a la derecha.

Colón y Unión ya conocen a sus árbitros para la 2ª fecha

En la delantera, en tanto, no sería extraño que el DT saque del equipo titular al paraguayo Junior Marabel, quien tuvo una noche para el olvido con el arco rival frente a Banfield. Su reemplazante podría ser Thiago Vecino, más allá que no habría que descartar al juvenil Jerónimo Domina.

Fuente: Diez en Deportes