Sucesos - para vender el bronce

Martes 31 de Enero de 2023 - 17:10 hs

Primero se robaron los picaportes, ahora los caños de aires acondicionados

Vecinos denuncian que los delincuentes se trepan de las paredes para robar los caños de los motores. Sostienen también que esta modalidad sucede otros barrios de la ciudad.

Actualizado: Martes 31 de Enero de 2023 - 17:51 hs

Vecinos del barrio Mariano Cómas denuncian una nueva modalidad de robos en el barrio. Los delincuentes arrancan los caños de bronce de los aires acondicionados. Según sostienen se trepan a las paredes de las casas de los vecinos y roban caños que se conectan al motor de los aparatos.

Esto se suma a los robos de picaportes registrados en los últimos días de enero en diversos barrios de la ciudad. Precisamente captados por cámaras de seguridad de vecinos de barrio Roma.

Los "roba-picaporte" volvieron a actuar y fueron captados por una cámara

Los vecinos de Mariano Cómas, cansados de las diversas modalidades que usan los delincuentes y ante la cantidad de acciones preventivas, se mostraron sorprendidos en un mensaje que advierte: "Ojo vecinos, nueva modalidad de robo, te arrancan los caños de bronce. Un desastre me hicieron".

Recuperaron material robado de la zona del cementerio municipal y la empresa Telecom 

En las últimas horas personal de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad requiso un local comercial en la ciudad de Santa Fe dedicado al comercio de compra y venta de metales ubicado en calle Gaboto al 4000. Allí se secuestró gran cantidad de cobre y bronce de considerable valor en el mercado.

Así se logró incautar 50 kilogramos de alambres de cobre reconocidos como Cables Multipar de Uso en Telefonía, y más de 53 piezas de Bronce, con un peso superior a los 25 kg. Estas últimas pertenecientes al Cementerio Municipal.

 

Audio: Móvil de LT10

Fuente: LT10