Unión - sin goles

Lunes 30 de Enero de 2023 - 19:58 hs

Unión no tuvo contundencia y terminó empatando ante Banfield

El Tatengue empató sin goles en su debut en la Liga Profesional ante Banfield en el Florencio Sola

Actualizado: Lunes 30 de Enero de 2023 - 22:16 hs

Unión igualó ante Banfield por la Liga Profesional. Ambos jugaron con toda la ilusión a cuestas pero defraudaron en el desarrollo y el 0 a 0 fue provocado por las atajadas de ambos arqueros, Facundo Cambeses y Santiago Mele. 

El encuentro fue entretenido y ambos contaron con oportunidades para llevarse el partido. Desde el arranque, el Taladro avisó con una chilena del uruguayo Brahian Alemán, en los primeros instantes del partido.

Tras esta jugada, paulatinamente Unión fue ganando metros en el terreno de juego. Por intermedio del volante Mauro Luna Diale y las apariciones arriba del paraguayo Junior Marabel y Daniel “Pajarito” Juárez, el Tatengue se hizo superior conforme pasaron los minutos.

En tanto, los albiverdes intentaron llevar peligro principalmente desde los pies de Alemán, que contó con otro remate, esta vez de media distancia, que forzó la buena respuesta del arquero Santiago Mele.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se volvió trabado y los conjuntos no encontraron del todo los caminos para hacerse daño.

Bajo ese panorama, la más clara fue para los santafesinos, por intermedio de Marabel que no pudo definir de manera cómoda y la mandó afuera.

En el cierre del encuentro, Banfield tuvo la última jugada de peligro. Tras un centro por la derecha, Alejandro Cabrera ganó en las alturas y, cuando el gol parecía inminente, el arquero Mele se estiró y evitó la caída de su arco. Tras la atajada, Cabrera fue a buscar la pelota y se dejó caer en el área, ganándose la segunda tarjeta amarilla. Pero quedó tiempo para la última del partido, que fue para el tatengue. Domina se las arregló para quedar frente al arco, pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Con esta igualdad, Unión inició su camino en la LPF con una igualdad. En la siguiente jornada, recibirán a Instituto el domingo, desde las 21.30.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa; Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Brahian Aleman y Agustín Urzi; Nicolás Sosa Sánchez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 20.

Fuente: diez en deportes