Salud - HERÓICO

Lunes 30 de Enero de 2023 - 09:22 hs

Una médica santafesina asistió de urgencias a un paciente en pleno vuelo

La médica clínica dialogó con LT10 y contó los detalles de este salvataje de emergencia a minutos del aterrizaje.

Actualizado: Lunes 30 de Enero de 2023 - 09:39 hs

Faltaban 20 minutos para el aterrizaje. Un vuelo que tenía como destino el sur del país encendió la alarma por la descompensación de una persona con problemas respiratorios. Al descomponerse este hombre, la tripulación  comenzó a solicitar si había a bordo algún médico. Fue entonces que Maira Otrino, una médica santafesina, entró en acción.

Alerta en Rafaela por una familia con neumonía bilateral por psitacosis

Ya estabamos por aterrizar y escuché que pedían un médico. Me acerco a ver que había ocurrido y habían trasladado al hombre a primera clase para que este mas cómodo. Era un señor muy enfermo, tenía problemas respiratorios, tenía un epoc severo y llevaba su propio oxígeno" relató Maira por LT10.

Cárcel de Coronda: un preso apuñaló a otro y lo mató


La doctora explicó que el paciente "había sufrido una deficiencia respiratoria y tres miembros del personal lo estaban asistiendo con oxigeno del avión. La ansiedad del señor más la de los asafatos por ayudarlo también entorpecía las cosas. Es importante tomar el control de la situación, yo solo colaboré, me presente, le pregunté su nombre y ver qué tipo de patologías tenia, porque también tenía cuestiones cardiacas".


"Es importante bajar su ansiedad, mas la del entorno también porque ayuda muchísimo. Cuando uno transmite un poco de seguridad el paciente se siente mejor asistido. Ahí ya lo pusimos dejar hasta que aterrizamos. Es muy importante que el avión haya tenido el oxígeno y el kit de emergencia, eso ayudó mucho", agregó.
 

La médica salvadora, también es la hija del reconocido Carlos Otrino, Presidente del Mercado de Productores  y Abastecedores de Santa Fe.

Audio:

Fuente: LT10