Interés General - SMN

Viernes 27 de Enero de 2023 - 11:49 hs

Alerta meteorológico para toda la provincia

Sigue vigente el aviso a corto plazo por tormentas fuetes en toda la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarrillo por tormentas fuertes para todo el territorio provincial a excepción de los Departamentos  de Belgrano,  Castellano, Las Colonias y San Martin que se emitió un alerta naranja.

¿Qué significa Alerta Amarillo?

Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

¿Qué significa Alerta Naranja?

El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Recomendaciones

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormenta que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana y tarde de este viernes.

Según el organismo, podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: LT10