Interés General - ¿se va el calor?

Jueves 26 de Enero de 2023 - 18:21 hs

Después de los 40° se espera un viernes con alerta por tormentas

La jornada de este jueves fue nuevamente insoportable. La siesta santafesina tuvo temperaturas extremas. Qué dice el pronóstico.

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2023 - 20:04 hs

La temperatura trepó en horas de la siesta a 40°. Los días de calor extremo se suceden sin alivio. Sin embargo, en las útlimas horas, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe, algunas que podrían ser localmente fuertes y con capacidad de daño.

La inestabilidad comenzaría en horas de la madrugada en algunos sectores y se intensificaría hacia la mañana.

Las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En cuanto a la temperatura, se pronostican 27° de máxima, y el alivio seguiría durante todo el fin de semana.

Los santafesinos entre los que más compran con Ahora 12

Sábado y domingo

El organismo nacional prevé lluvias aisladas para el sábado. Indica la presencia de chaparrones para mañana y tarde. La temperatura oscilará entre los 19 y los 28 grados.

En tanto para el domingo la inestabilidad iría pasando. Estará nublado o parcialmente nublado, con poco ascenso de las máximas que llegarían a los 34°.

Para los viajeros

Sigue vigente la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves para cinco provincias del país.

El área de cobertura alcanza al sur de Córdoba, centro-sur de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, noreste de Mendoza y noreste de San Juan.

El parte advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las áreas podrían ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Fuente: LT10