Salud - ANMAT

Jueves 26 de Enero de 2023 - 10:53 hs

Retiran del mercado un vinagre, un queso y un snack por irregularidades sanitarias

La ANMAT vetó la elaboración, fraccionamiento y comercialización de estos productos en todo el país y en las plataformas de venta en línea. La decisión quedó publicada que la Disposición 594/2023 del Boletín Oficial.

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2023 - 10:56 hs

A través de una publicación en el Boletín Oficial de este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir una marca de vinagre de manzana, queso rallado y snack de semillas, por ciertas irregularidades que no cumplen con los requisitos sanitarios.

Aseguran que Billetera Santa Fe realiza 8000 transacciones por minuto

A través de la Disposición 594/2023, se establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos del “Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano”, “Cracker snack de semillas activadas” y “Rawmesan queso rallado vegetal”, todos de la marca IKEY Reverencia a la Tierra, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

El Gobierno destina $1.200 millones para sostener a SanCor

En su considerando, explica que las actuaciones se iniciaron ante una consulta anónima que sostenía que los productos no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

Fuente: LT10