Polideportivo - tremenda

Martes 24 de Enero de 2023 - 19:08 hs

La chicana de Djokovic a Tsitsipas, uno de sus grandes rivales en Australia

En la conferencia de prensa previa a su partido de cuartos de final, el serbio hizo una pregunta burlona sobre el caché del griego en los Grand Slams.

En la madrugada del miércoles, Novak Djokovic buscará vencer al duro Andrey Rublev, ubicado en el sexto puesto del ranking ATP, para meterse en una nueva semifinal del Australian Open. El serbio mantuvo una conferencia de prensa previa al partido en la que le preguntaron sobre la inexperiencia de la mayoría de sus contrincantes en etapas decisivas de Grand Slams. Sin embargo, el ganador de 21 majors dejó una frase sobre Stefanos Tsitsipas que estuvo entre error y chicana contra el griego.

"Sé que Tsitsipas es, tal vez, el más experimentado de todos los cuartofinalistas. Creo que él ya jugó algunas veces en etapas decisivas de Grand Slams", aseguró Nole en el inicio de su respuesta. Aunque parecía un halago, el serbio hizo una pregunta que se viralizó en las redes: "¿Nunca jugó una final? ¿O estoy equivocado?", consultó a la sala.

Tras algunos murmullos, un periodista tomó la palabra y le sacó la duda a Djokovic, que buscará hacerse con su décimo Abierto de Australia: "Paris [Roland Garros] fue un buen partido, remontaste de dos sets abajo", aclaró.

Automáticamente, Djokovic acotó: "Oh, es verdad, es verdad. Perdonen, mala, mala mía". Claro, los presentes se rieron porque captaron la intención del serbio de recordar la final de Roland Garros 2021, en la que le remontó un 0-2 para salir campeón nuevamente en el polvo de ladrillo parisino.

En Twitter, los fans de Nole se volvieron locos con esa declaración, ya que se tomaron con mucha gracia la pregunta burlona de su tenista favorito. Haya sido un lapsus o una burla, lo cierto es que Djokovic se maneja como pez en el agua en Australia.

Por su parte, Tsitsipas ya está en la semifinal, instancia que alcanzó por tercera vez en el Australian Open. Su próximo rival será Karen Kachanov, que se metió entre los 4 mejores por segundo Grand Slam consecutivo. Cabe destacar que, en caso de salir campeón, el griego amanecerá el próximo lunes como número 1 del ranking mundial.

 

Fuente: diez en deportes