Sucesos - Santa Fe violenta

Martes 24 de Enero de 2023 - 12:40 hs

Un hombre golpeó a un nene de 11 años en la guardia del Iturraspe

Ocurrió el lunes cerca de las 23 horas y fue detenido por los familiares de otros niños que estaban esperando ser atendidos.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 12:41 hs

Cerca de la media noche del lunes, un grupo de personas que estaban esperando ser atendidos en la sala de espera de la Guardia Pediátrica del Iturraspe,  escucharon los gritos de un nene y vieron como un hombre de 40 años lo golpeaba.

Los padres de los demás chicos intervinieron e intentaron separar al adulto del nene y rescatarlo hasta que llegó personal de la subcomisaria 17 que detienen a la persona que no tiene  ningún parentesco con el menor.

Una nena fue salvajemente golpeada por su padre y quedó internada en el Alassia

En dialogo por LT10, el Jefe del Servicio de Guardia del Hospital Iturraspe Francisco Sánchez Guerra, explicó que “esto sucede en la sala de espera del Hospital. Se nos avisa que está esta persona que era un adulto que estaba exaltado y como manejo de su exaltación o forma de hacerse ver comienza a golpear a un chico que estaba en la sala de espera”.

El doctor explica que el agresor no tenía ninguna relación con el menor y detalla que “quienes lo detienen y lo neutralizan son los padres de este chico y otros padres que estaban en sala de espera”.

Sánchez Guerra reflexionó que  “hay mucha violencia. Pero nosotros por mes tenemos más 6 mil pacientes y los hechos de violencia o que puede llegar a no ser positivo son 6 o 7 por mes” y puntualiza que no llega a un 10 % pero cuando ocurre es muy visible.  

Audio: Escucha la entrevista con Francisco Sánchez Guerra

Fuente: LT10