Economía - INDUSTRIALES PREOCUPADOS

Martes 24 de Enero de 2023 - 11:38 hs

Más del 85% de los pedidos de importación están pendientes de aprobación

Desde el sector industrial aseguran que hay empresas que están agotando el poco stock que les queda y que hay pedidos de importaciones que quedaron perdidos en un limbo.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 11:43 hs

Desde la Unión Industrial de Santa Fe informaron que más del 60% de los pedidos de empresas para acceder al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA´S) estan pendientes de aprobación lo que complica al sector, esta cifra se incrementó durante el mes de enero.

"Uno de los helicópteros más grandes del mundo" para el combatir del fuego en el Delta

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe aseguró que "para usar el sistema tenes que cumplir con algunos requisitos, algunos de ellos un tanto discrecionales. La verdad no sabemos quienes son los que apruebas nuestras solicitudes. Por ahi cumplis con todos los requisitos para que te habiliten los dólares y no te los dan. Hay pedidos que quedan en el limbo".

AFIP descubrió 34% de trabajo informal en los principales centros turísticos

Según el referente industrial, es impresionante la cantidad de SIRA's que no se han aprobado en el mes de enero: sólo aprobaron un 15% de los pedidos aprobados."Tuvimos aprobaciones aleatorias, es todo tan confuso y complicado que es dificil hasta llevar una estadística".

A pesar de estos problemas, Taborda destaco el trabajo que se está realizando con la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia.

"La preocupación es tremenda. En todos lados estamos más o menos en el mismo promedio. Hubo algunas empresas que se adecuaron mejor que otras a la sustitución de importaciones, otras que tenían un buen stock y otras tuvieron que dejar de producir", concluyó el industrial por LT10.

 

 

Audio:

Fuente: LT10