Colón - Baja de peso

Martes 24 de Enero de 2023 - 11:28 hs

Laureano Troncoso, descartado para el estreno ante Lanús

Se confirmó que el delantero sabalero tiene una ruptura fibrilar con lo cual estará tres semanas alejado de las canchas y se perderá el duelo ante el Granate.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 11:37 hs

Prensa Colón

Colón pone de lleno la mira en su debut en la Liga Profesional frente a Lanús, a quien recibirá el próximo domingo desde las 19.15, en el estadio Brigadier López, en lo que será el arranque de la era de Marcelo Saralaegui como DT, luego de haber sido confirmado tras su interinato en el cierre de 2022.

El Sabalero viene de cerrar una magnífica pretemporada, donde en los partidos amistosos se vio reflejada la idea que tiene Saralegui en la conformación del equipo, como así también al sistema táctico, que sigue siendo al igual que en el final del 2022 el 4-4-2.

Los motivos por los cuales se cayó la llegada de Braian Guille a Colón

En esta conformación de equipo, el bloque defensivo no tuvo fisuras, ya que Colón pudo retener a Ignacio Chicco, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza y Rafael Delgado, todos ellos con rumores de partidas en este mercado de pases.

Mientras que en la mitad de la cancha, del equipo que terminó jugando el año pasado, solo se mantiene el colombiano Baldomero Perlaza. En tanto que por derecha la apuesta es Juan Pablo Álvarez, por izquierda Joaquín Ibáñez, uno de los refuerzos, mientras que Cristian Vega se quedó con el lugar de Leonel Picco.

Y en la delantera todo parecía indicar que arrancaría la nueva dupla conformada por Laureano Troncoso y el uruguayo José Neris. Sin embargo, el juvenil sabalero sufrió una ruptura fibrilar en el partido ante Instituto, con lo cual estará tres semanas afuera de las canchas.

Galván, el volante ofensivo que precisaba Saralegui en Colón

Su reemplazante podría ser Jorge Benítez, quien salió con un golpe en el tobillo en el amistoso en Córdoba. En caso contrario, quien se apunta para estar desde el inicio es Ramón Ábila, quien ante Instituto jugó sus primeros minutos en la pretemporada y anotó el tercer tanto sobre el final.

La otra buena noticia de la vuelta dle plantel a los entrenamientos tuvo que ver con que Ignacio Chicco, recuperado de un traumatismo en el hombro derecho, trabajó con normalidad y seguramente sea titular ante el Granate.

Fuente: Diez en Deportes