10 en Deportes - Buscado

Martes 24 de Enero de 2023 - 10:36 hs

Los datos de Yeison Gordillo, el volante colombiano que quiere Unión

El Tate pone la mira en el mediocampista central cafetero que viene de jugar en Junior de Barranquilla y tiene un paso por San Lorenzo de Almagro.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 10:41 hs

El mundo Unión se encuentra revolucionado por la salida de Juan Carlos Portillo, quien fue vendido en el 70% de su ficha a Talleres de Córdoba, operación por la que ingresará al club 1.8 millones de dólares limpios, más allá que el 30% restante le pertenece a su primer representante y a Crucero del Norte.

La venta de Portillo se suma a la salida de Juan Ignacio Nardoni, quien fue transferido en una operación récord para el club a Racing de Avellaneda, donde viene de ser campeón de la Supercopa Internacional ante Boca, cotejo donde fue titular.

Unión definió la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres

Las partidas de Portillo y Nardoni se suman a las de otros jugadores que fueron claves en el Tatengue, como Diego Polenta, Jonatan Álvez, Leonel Bucca y Mariano Peralta Bauer, entre otros.

Por este motivo, Gustavo Munúa a pesar de no haber firmado todavía su contrato insiste con la llegada de refuerzos de jerarquía y trascendió que se aceleró con todo para sumar al experimentado volante colombiano Yeison Gordillo.

Unión cumple con Plaza Colonia para luego firmar con Mele

Diego Tejada, de RCM Radio de Colombia, le contó a Diez en Deportes sobre Yeison Gordillo que "es un jugador que tiene 30 años, nacido en 1992, es un volante de marca neto, un 5, algunos técnicos pueden ponerlo como mixto pero es 5. Debutó en Bocayá Chico, pero le fue bien en Independiente Santa Fe, donde fue campeón de la Sudamericana y la Suruga Bank. Eso fue en año 2016. Luego pasó a Deportes Tolima, que se convirtió en grande en Colombia, fue campeón. Luego pasó a San Lorenzo hasta llegar a Junior de Barranquilla, donde va a llegar Juan Fernando Quintero. Pero no tuvo muchos minutos".

"Es un jugador interesante, tiene mucha testosterona, no da ninguna pelota por perdida, juega al límite de la amarilla. En Argentina hay muchos jugadores de ese porte. Pero fue campeón, pasó por San Lorenzo. Es una pieza importante que puede darle una mano a Unión", remarcó.

Audio: Diego Tejada, de RCM Radio de Colombia, sobre Yeison Gordillo

Fuente: Diez en Deportes