Sucesos - ESTUDIOS

Lunes 23 de Enero de 2023 - 11:23 hs

¿Qué contenía la cocaína adulterada que dejó a dos personas internadas?

Según explicaron las especialistas, la sospecha surge a partir del estudio de los síntomas y de análisis clínicos.

Actualizado: Lunes 23 de Enero de 2023 - 11:31 hs

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó dos casos de intoxicación por cocaína que, según estiman las autoridades locales, habría sido adulterada con levamisol, un antiparasitario de uso veterinario.

Carolina Cudos es directora de epidemiologia del ministerio de salud de la provincia y contó por LT10 que "por la parte clínica se sospecha que la cocaína fue adulterada por una sustancia que se llama levamisol. Este es un antiparasitario que se utilizó en medicina humana en los años '70. Tambien se usaba como antiparasitario en animales, pero cada vez se usa menos.

Fueron a buscar una moto robada y encontraron un búnker de drogas

La especialista agregó queque "la sospecha es porque este medicamente dura muy poquito tiempo en sangre y no deja ningún rastro; y los paciente consultan recien a los días del consumo. Por eso se eleva esta sospecha, por los cuadros clínicos que presentan con fiebre, lesiones en piel y una alteración en laboratorio".

Lo tiraron de la bicicleta para robarle a metros de un móvil policial

Por último Cudos señaló que "los pacientes ingresaron la semana pasada al Hospital Iturraspe y al haber ingresado los dos desde una misma localidad y en un mismo período de tiempo desató el alerta para todos los médicos de la provincia para que estén alertas ante estos síntomas".

 

Audio:

Fuente: LT10