Sucesos - Colastine Norte

Lunes 23 de Enero de 2023 - 08:53 hs

El nene que cayó a una pileta se encuentra en Terapia Intensiva

El niño cayó a una pileta mientras estaba con su familia. Los padres lo llevaron primero a la comisaría 28 donde lo reanimaron. Está internado con asistencia respiratoria.

Actualizado: Lunes 23 de Enero de 2023 - 18:07 hs

Durante el fin de semana, un nene de un año y medio ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia que se cayó a la pileta de una casa de fin de semana ubicada en Colastine Norte.

Los padres lo llevaron en primer momento a la comisaría 28 que lo asistieron practicando RCP y los trasladaron al nosocomio en donde permanece en Terapia Intensiva con asistencia respiratorias.

Un bebé de un año se cayó a una pileta y está internado en terapia intensiva

Osvaldo González Carrillo, Director del Hospital de Niños, comentó que es “un pacientito de 1 año y medio que ingresó al hospital a Terapia Intensiva  con asistencia respitaratoria, con medicación” y agregó “por el momento tiene pronóstico reservado, hay que esperar a ver cómo evoluciona”.

El doctor González Carrillo explicó que no se conocen las causas y tampoco “se puede saber cuánto tiempo estuvo dentro del agua, la verdad que es bastante difícil de decir. Se supone que se ha hecho algún tipo de edema cerebral por lo que ha estado varios minutos”.

¿Qué hacer en este tipo de casos?

El Director de Hospital de Niños aprovecha para brindar algunas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes. En este sentido, sostiene que “esto es prevenible. Las piletas deben tener si o si una protección” para evitar que los menores puedan ingresar a la zona".

En el caso que suceda, siempre es importantes que los padres o algún adulto conozca sobre técnicas de reanimación y reflexiona que “debería ser una materia en la escuela primaria y que todo el mundo sepa que se debe hacer en este tipo de casos”.

Audio: Escucha el Móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10