Unión - En suspenso

Domingo 22 de Enero de 2023 - 15:36 hs

Horas decisivas para el futuro de Santiago Mele en Unión

Carlos Manta, uno de los gerenciadores de Plaza Colonia, le contó a Diez en Deportes qué ocurrirá con el arquero, que no volvió con el plantel a Santa Fe.

Actualizado: Domingo 22 de Enero de 2023 - 16:08 hs

Prensa Unión

Una de las novedades de la semana que estuvo Unión en Uruguay tuvo que ver con que Santiago Mele se sumó a los trabajos que realizó el plantel, luego de que los dirigentes arribaran a un acuerdo con sus pares de Plaza Colonia.

Vale recordar que Unión no pudo hacerle frente a la opción de compra que tenía por el arquero, la cual venció el 31 de diciembre, y que incluso Plaza Colonia acudió a la FIFA para reclamar la deuda por el cargo del préstamo por el cual jugó en 2022 con la rojiblanca.

Calderón: "Nos estamos adaptando a lo que dice el técnico"

Hubo declaraciones picantes desde Uruguay para con Unión, como consecuencia que Platense y Central Córdoba, con quienes también hicieron negocios parecidos, no tuvieron ningún tipo de inconvenientes en girar el dinero para la incorporación de jugadores.

Pero Unión estiró demasiado la situación, por lo cual parecía que el futuro de Mele estaría lejos de Unión, ya que en ese momento se mencionaba como posibles destinos Independiente, San Lorenzo, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Nacional de Montevideo.

Santiago Mele, sin embargo, siempre tuvo la intención de continuar en Unión, y consiguió que los dirigentes de Plaza Colonia llegaran a un acuerdo con sus pares santafesinos para trabajar una semana en Uruguay, con un nuevo convenio de por medio.

Malestar en Plaza Colonia: "No fue lo arreglado, Mele no estaba autorizado a jugar con Unión"

No gustó para nada que Mele atajara en el primer tiempo ante Belgrano, ya que no tenía el permiso desde Plaza Colonia, con lo cual no estuvo convocado para el partido ante Peñarol, último que disputó en la Serie del Río de la Plata.

Por lo que le comunicó Carlos Manta, gerenciador de PC, a Diez en Deportes, Santiago Mele no viajó con la delegación tatengue en el retorno a Santa Fe, pero llegará en las próximas horas y el martes se firmaría el acuerdo de préstamo para el 2023. Si para ese momento Unión sigue sin efectivizar el pago, el arquero volverá a Uruguay. En tanto que también el dirigente charrúa confirmó que fueron invitados por los dirigentes rojiblancos para llegar a la ciudad y tratar de aceitar las relaciones entre clubes.

Fuente: Diez en Deportes