Salud - Curiosidades

Domingo 22 de Enero de 2023 - 08:58 hs

¿Las películas pueden ayudar al cerebro a relajarse?

Un estudio científico comprobó cuál es el efecto que tiene sentarse a mirar un film para el cerebro. Entrá y enterate cómo funciona.

El cerebro se ve afectado de forma positiva y/o negativa por la mayoría de las cosas que hacemos en el día a día. Una de estas actividades puede ser mirar una película.

Una reciente investigación llevada a cabo por neurocientíficos de universidades de Barcelona, Oxford, Buenos Aires y Dinamarca descubrió cómo cambia y se relaja la actividad cerebral mientras se disfruta de este plan.

Cerebro: ¿Qué efecto tiene ver una película?

La investigación, publicada en la revista Science Advances, demostró que, al mirar películas, se transforma la forma en que sentimos y pensamos respecto a otras situaciones de la vida cotidiana.

Los neurocientíficos utilizaron datos de neuroimagen de alta resolución correspondientes a una muestra de 176 personas recogidas mientras veían fragmentos de películas como El origen, La red social, La gran estafa y Mi pobre angelito, entre otras, para investigar directamente cómo se reorganizaba jerárquicamente su cerebro.

Los resultados demostraron que se necesita menos capacidad de cálculo cerebral cuando se miran películas, que en estado de respuesta o haciendo otras tareas. De esta forma, nos liberamos momentáneamente del estrés cotidiano, lo que promueve la activación de los circuitos cerebrales.

Fuente: Ambito