Espectáculos - Gordofobia

Viernes 20 de Enero de 2023 - 17:03 hs

Los agresivos comentarios sobre la bebé de Isabel Macedo en redes sociales

La actriz compartió en sus redes imágenes de sus días de playa en familia y muchos de sus seguidores hicieron comentarios sobre el cuerpo de Julia, de 7 meses.

La actriz Isabel Macedo compartió en Instagram una foto de su hija de 7 meses en traje de baño y recibió decenas de comentarios gordofóbicos sobre el cuerpo de la pequeña.

En la tierna postal de la pequeña con su padre en las playas de Punta del Este que publicó la ex integrante de “Floricienta” en su cuenta de Instagram, llovieron opiniones negaticvas sobre el físico de la menor. “Me parece que tiene que adelgazar” o “no la dejen engordar más”, fueron algunas de las contundentes palabras que escribieron los usuarios de la red social. 

Aunque, Isabel buscó enfrentar las agresiones con un nuevo posteo de su hija en malla, en el cual le dedicó un dulce mensaje a la niña. “Yo Te amo. Para mí, sos perfecta. Hagamos esto: Vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo MEJOR , lleno de gente buena, ¿dale?”. 

Y agregó: “Porque la verdad es que para mí NUNCA el aspecto físico de alguien, lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar. ¡GRACIAS por todos los mensajes lindos!”. 

Asimismo, Macedo y Urtubey decidieron no quedarse callados y concedieron una entrevista a Telenoche, en el cual hablaron sobre lo sucedido. “Para mí como una persona pública elijo ser una persona responsable, no quiero que vean bronca y rabia, porque si quisiera podría decir cosas horribles, no es que no me salen, pero elijo no hacerlo, no quiero hacerlo”, comenzó diciendo la actriz. 

Y agregó: “Mi mamá dice algo que quiero recordar ahora: ‘Las palabras dichas nunca vuelven al silencio’. Si tuviéramos esa frase presente en cada día de nuestra vida lastimaríamos menos seguramente. Nosotros somos dos adultos, las chiquitas no leen las redes y no saben obviamente lo que está pasando, pero sí me daría bastante miedo si pudieran leer y si supieran las cosas que se dijeron”.

Además, el ex gobernador de Salta explicó: “Tiene que ver con enfrentar a unos contra otros, los que piensan de una manera parecería que fuera técnicamente imposible que puedan compartir con otros que piensan diferente. Todo es motivo de pelea y de violencia”.

“Estamos viviendo en una Argentina en donde todo absolutamente está teñido de agresiones, desde el comentario hacia una beba de 7 meses hasta un pibe que le rompen la cabeza, todo es violencia. Nosotros tratamos de usar esto para ayudar y aportar nuestro granito de arena para dar un mensaje de concientización sobre este tema”, destacó Juan Manuel. 

Consternada por la situación que debió atravesar con su hija menor, Isabel recordó su interpretación de una mujer obesa en la novela “Graduados”. “Yo nunca había pasado por una situación similar pero en ese momento me formé y hablé con muchas personas que estaban atravesando por esa situación para poder interpretar el personaje con el mayor respeto posible”, concluyó la madre de Julia.

Fuente: DiarioShow