Sucesos - Caso Lucio

Viernes 20 de Enero de 2023 - 12:54 hs

Ramon Dupuy : “Hubo muchas señales que el Estado hizo al costado”

El abuelo de Lucio Dupuy habló por LT10 sobre cómo vivió la familia el juicio, la espera del veredicto y el abordaje del caso en los medio.

El 26 de noviembre de 2021, una mujer llega al Centro Médico de General Pico con su hijo en brazo. El niño no tenía signos vitales y declaró que un ladrón había ingresado a su casa. Luego ella y su pareja fueron detenidas al conocerse que habían agredido físicamente al nene durante dos horas.

Ese niño era Lucio Dupuy y casi un año después de aquel hecho comenzaron a ser juzgadas Magdalena Espósito Valenti, madre del niño  y su pareja, Abigaíl Páez. Es proceso judicial comenzará nuevamente el próximo 2 de febrero y se espera el veredicto.

La emotiva carta del papá de Lucio Dupuy, a tres semanas del veredicto

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, habló por LT10 y sostuvo que “hubo muchas señales que el Estado hizo al costado” y puntualiza que “arrancando por la jueza que le revoca la tenencia a mi hijo mayor y la guarda que la tenia él, se la revoca hacia la progenitora y le vuelve a dar el vínculo con la guarda”.

Durante el juicio llamó la atención de Juan Carlos Toulouse, forense que realizó la autopsia a Lucio. Sobre esas declaraciones, Ramón Dupuy comentó que el especialista “en sus 33 años de trayectoria de forense, jamás vio algo semejantes como lo del cuerpo de Lucio”. En este sentido,  el médico dio cuenta que había lesiones mucho más antiguas que las que le realizaron ese día.

En cuanto al padre de Lucio, Ramón comenta que su hijo está como cualquier padre que le arrancan a su hijo “en una sola palabra está mal”. Está con tratamiento psiquiátrico porque tanto a él como a nosotros  “no hace una año que lo mataron estas asesina a Lucito, lo mataron ayer”.

Crimen de Lucio: testigos afirman que vieron los golpes en su cuerpo

El caso en los medios

En las últimas semanas, Ramón Dupuy reclamó la falta de cobertura por parte de los medios nacionales sobre el caso. En este sentido explicó “yo tengo una radio hace 36 años, una FM aquí en la ciudad General Pico” y puntualiza que “yo sé que una noticia tapa la otra”.

En este sentido sostiene que “Lucio no tiene bandera política ni tiene plata” y agrega que el caso de Frenando Báez Sosa tiene mucha más cobertura porque está en Buenos Aires y tiene un abogado mediático.

Fuente: LT10