Polideportivo - Hockey

Jueves 19 de Enero de 2023 - 14:56 hs

Los Leones jugarán el último partido de la zona mundialista ante Francia

La Selección Argentina masculina se medirá contra los galos por el tercer duelo de la fase de grupos en India

Actualizado: Jueves 19 de Enero de 2023 - 15:01 hs

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped jugará este viernes contra Francia por el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de India.

Los Leones enfrentarán a Francia este viernes desde las 6.30 (hora argentina) en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, con transmisión de ESPN y Star +, en el encuentro correspondiente a la jornada final del grupo A.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi está invicto en el Mundial luego de debutar con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) y obtener un empate 3-3 ante Australia, el principal candidato al título, en un partidazo con goles argentinos de Tomás Dómene, Maico Casella y Martín Ferreiro -elegido el MVP del encuentro-.

Los Leones, oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y séptimos en el ranking FIH, tienen los mismos puntos que Australia, aunque los oceánicos lideran la zona por diferencia de gol (+8) ya que vencieron 8-0 a los galos.

El primero del grupo accederá directamente a los cuartos de final del torneo sin pasar por los octavos. Australia, número 1 del ranking y tres veces campeón mundial, jugará ante Sudáfrica (acumula dos derrotas, la primera con Argentina y la otra 1-2 ante Francia) desde las 4.30, hora de nuestro país.

Argentina busca, en este Mundial, repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en Río.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam