Polideportivo - tenis

Jueves 19 de Enero de 2023 - 08:57 hs

Diego Schwartzman sufrió una dura derrota y se despidió de Australia

El Peque cayó en sets corridos ante el estadounidense Jeffrey John Wolf y se va del primer Grand Slam con más dudas que certezas, sobre todo en lo físico. De los últimos diez partidos que disputó, solo ganó uno

Actualizado: Jueves 19 de Enero de 2023 - 09:55 hs

Diego Schwartzman (26°) no atraviesa su mejor presente tenístico y quedó eliminado del Abierto de Australia tras sufrir una dura derrota ante Jeffrey John Wolf (67°) por 6-1, 6-4 y 6-4. El estadounidense dominó durante la hora y 44 minutos de partido. Hizo 15 aces, ganó el 85% de puntos con su primer servicio, conectó 24 winners y tuvo 100% de efectividad en quiebres.

Schwartzman, que había llegado a este certamen mermado desde lo físico por una molestia en la pierna izquierda, no pudo mejorar su actuación del año pasado y solo ganó uno de sus últimos diez partidos. Hay que remontarse al US Open 2022 para encontrar sus últimas dos victorias consecutivas (Jack Sock y Alexei Popyrin).

Con esta derrota, el ex Top 10 acumula un saldo de 13 victorias y nueve victorias en este certamen y, extendiendo el dato a todos los torneos de Grand Slam, tiene un récord de 56-34, siendo el cuarto más ganadores de la historia entre los argentinos. Los próximos pasos a seguir serán en la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica con la primera parada en el ATP 250 de Córdoba.

El estadounidense Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, duodécimo, también se despidieron de forma prematura al ser derrotados este jueves por Alexei Popyrin y Michael Mmoh, respectivamente. El australiano, que juega el torneo por invitación, ganó 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-2 y en la próxima instancia se medirá ante Ben Shelton.

Zverev, por su parte, cayó por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2. La facilidad con la que ganó el'tie-break del primer set no le sirvió para abordar con confianza en los siguientes. Mmoh sacó provecho de la falta de rodaje del alemán, que pasó la mayor parte del 2022 en blanco tras romperse el tobillo en Roland Garros. Su compatriota Jeffrey John Wolf (67 ATP) será el siguiente rival.

Fuente: diez en deportes