Sucesos - Carta Abierta

Martes 17 de Enero de 2023 - 09:11 hs

La red de vecinales vuelve a reclamar por la seguridad en la ciudad

Denuncia que continúa la “oleada” de hechos delictivos tanto en Santa Fe cómo en Santo Tome y recreo que se agravó durante la primera quincena de enero.

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2023 - 09:16 hs

Los integrantes de la Red de Vecinales presentaron una carta al Ministro de Seguridad en la que reclaman el crecimiento de los hechos delictivos en el Gran Santa Fe en la que sostienen que hay una “fatal ausencia del Estado”.

Susana Spizzamiglio, referente de la Red de Vecinales, explicó al móvil de Rubén Bellato por LT10 que “es muy preocupante la situación que la venimos observando en silencio sin dejar de observar y de escuchar todo lo que viene pasando desde noviembre, diciembre y lo que va desde enero en la primera quincena”.

Red de Vecinales Por Seguridad by LT10 Radio on Scribd

 

El motivo de la carta, explica Spizzamiglio, es reclamar medidas concretas y que dejen de “buscar la culpa a la justicia federal  que también hace agua por todos lados porque obviamente los cargos no están cubiertos” pero que estén cubierto son decisiones políticas de todos los sectores que ya deberían estar resueltas.

Ante la violencia de los últimos robos, preocupa la inseguridad en la Peatonal

Pese a esta situación, sostiene que tanto el Gobernador como el Intendente “tienen que dejar de mirar a otro lado “porque también son responsables de su territorio “y tienen que hacer una evaluación a conciencia de que muchas cosas no están funcionando y si funcionan, funcionan mal”.

Las vecinales que firman la carta son 7 Jefes, Candioti Sud, Barrio Sur Pedro A. Candioti, Mariano Comas, Barrio Roma; Union Progreso y Libertad de Barranquitas, Barrio Scarafia, El Tránsito, Sarmiento, Santa Marta, Vecinal Villa Setubal, Guadalupe Noreste, Guadalupe Este, Central Guadalupe, La Esmeralda, Altos del Valle, Vec. René Favaloro, Nueva Santa Fe, Altos del Valle, Vec. Alberdi, Fomento 9 de Julio, Villa Jardin Mayoraz, Colastine Sur, Villa California; Alto Verde La Boca, El Chaquito, Ángel Gallardo, Vec. Cabaña Leiva; Facundo Quiroga; Belgrano; San Martin.

Audio: Escuchá a Susana Spizzamiglio

Fuente: LT10