Educación - santa fe

Lunes 16 de Enero de 2023 - 17:04 hs

Buscan a más de 4 mil alumnos que aún no se inscribieron en la secundaria

Los operativos se realizan durante enero y febrero. “Se trata de familias que necesitan más orientación”, comentó la ministra de Educación, Adriana Cantero. Del departamento La Capital son 234.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2023 - 18:19 hs

El ministerio de Educación encaró este verano la tarea de identificar para  buscar “casa por casa” a unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario, pero  hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario.

La ministra Adriana Cantero detalló por LT10 en qué consiste el trabajo que realizan de manera conjunta varias áreas de su cartera, para lograr que los chicos que terminaron la primaria continúen su trayectoria educativa.

El operativo,  es determinar "quiénes no se han inscripto aún en la escuela secundaria para en este receso escolar buscar a los que no se escribieron para que continúen sus estudios", dijo la funcionaria. "Los gobiernos locales también se suman a esta búsqueda y lo que se hace en estos meses es ir casa por casa", agregó.

“Empezamos en enero y tenemos todo febrero para asegurar las inscripciones de estos estudiantes. En la mayoría de los casos identificamos que se trata de familias que necesitan más orientación. La primera búsqueda estuvo en manos de supervisores y directores de cada escuela, llamando a cada familia. Ahora se inicia la búsqueda casa por casa”, explicó Cantero.

De los 4.000 alumnos que aún no se inscribieron,  234 son del departamento La Capital, y más de mil del deprtamento Rosario. "Cuando decimos casi 4 mil es porque la cifra se mueve entonces va variando, pero no queremos que interrumpan su trayectoria escolar, y también porque la educación secundaria tiene obligatoriedad".

La funcionaria destacó la importancia de realizar este rastreo cuando los estudiantes pasan de un nivel educativo a otro porque es el momento en el que se produce más abandono de la escolaridad.

En caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos,  comentó que se encargarán los “equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido”.

Audio: Escucha la entrevista a la ministra Adriana Cantero

Fuente: LT10