Ciencia - Curiosidades

Lunes 16 de Enero de 2023 - 12:43 hs

¿Qué pasa cuando buscás "meteorito" en Google?

Una animación diseñada por el buscador recuerda al meteorito que terminó con la era de los dinosaurios en el planeta Tierra.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2023 - 12:44 hs

Google, el buscador más famoso, suele realizar homenajes por fechas patrias, aniversarios de nacimientos o fallecimientos de personalidades destacadas de la cultura y animaciones al buscar determinadas palabras clave. En este caso, la empresa estadounidense diseñó una singular sorpresa con temática espacial. El protagonista es el meteorito Chicxulub, el cuerpo celeste que se estrelló contra la Tierra hace 66 millones de años y puso fin a la era mesozoica.

Para sorprender a los usuarios, Google vinculó la animación de un meteorito rodeado de fuego que recorre en diagonal la ventana de búsquedas y, al impactar con la esquina inferior derecha, los resultados arrojados se tambalean, tal como hizo la Tierra hace millones del años y terminó con la vida de los dinosaurios.

La caída del meteorito en la península de Yucatán provocó un caos en los ecosistemas terrestres existentes en ese momento. Según estima la NASA, el cráter que dejó el meteorito midió más de 180 kilómetros de ancho y 900 metros de profundidad.

Luego de su impacto en la superficie de la Tierra, un incendio de gigantescas de dimensiones cubrió todo de cenizas e impidió que la luz solar traspase la atmósfera, lo que convirtió en imposible la prosperidad de cualquier especie viviente. Además, el fuerte temblor provocó grandes inundaciones y tsunamis que destruyeron todo a su paso.

Fuente: Diario Cuyo