Polideportivo - Boxeo

Domingo 15 de Enero de 2023 - 09:39 hs

El Huracán Fonseca se apodera del título welter sudamericano

El bonaerense se quedó con el cetro vacante con una victoria por nocaut técnico sobre Santiago Sánchez en el club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande

Actualizado: Domingo 15 de Enero de 2023 - 09:49 hs

El bonaerense Leonardo "El Huracán" Fonseca se apoderó este sábado por la noche del vacante título welter sudamericano con una victoria por nocaut técnico sobre Santiago Sánchez en el quinto round de un combate realizado en el club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande.

El árbitro Antonio Zaragoza detuvo la pelea cuando se cumplían 2 minutos, 17 segundos de ese parcial frente al lapidario castigo del vencedor, número 2 del ranking argentino de la categoría.

Fonseca, de 27 años, con un récord de 15-1-1, 7 KOs., se repuso de su anterior caída frente al riojano José "Sanson" Rosa, el 28 de octubre del año pasado en el Casino de Buenos Aires.

 

Sánchez (32), con un palmarés de 9-9-1, 5KOs., sufrió la sexta derrota de sus últimas ocho presentaciones rentadas.

En la pelea coestelar de la noche en Monte Grande, Lorena Agoutborde (4-3-4, 1 KO) le quitó el cinturón argentino ligero a Yamila Abellaneda (15-6-1, 3 KOs.) luego de vencerla por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam