Polideportivo - Handball

Viernes 13 de Enero de 2023 - 15:37 hs

Los Gladiadores perdieron con Países Bajos en el debut del Mundial

La Selección Argentina masculina cayó 29 a 19 en su presentación en el Grupo F de la cita que se disputa en Polonia y Suecia

Actualizado: Viernes 13 de Enero de 2023 - 15:41 hs

La Selección Argentina masculina de handball, Los Gladiadores, perdió este viernes contra Países Bajos por 29 a 19, en su debut en el Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

El partido, válido por la zona F, se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y finalizó 14-11 a favor del equipo europeo al final del primer tiempo.

 

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ª participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico 11º puesto obtenido en la edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16.30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14).

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

Fuente: Diez en Deportes - Télam