Automovilismo

Jueves 12 de Enero de 2023 - 16:16 hs

Canapino correrá en INDY CAR en 2023 !!!

Agustín Canapino y Ricardo Juncos confirmaron mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en el mediodía de nuestro país su incorporación como piloto oficial al equipo del argentino que tendrá de esta manera dos autos en la categoría de monopostos más importante de Estados Unidos. El piloto de 32 años conducirá el Dallara Chevrolet Nro. 78 y será compañero del británico Callum Ilott. Luego de 28 años, un piloto argentino correrá una temporada completa en la categoría después que en el año 1995 lo hiciera Juan ''Manuelito'' Fangio.

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2023 - 16:28 hs

Juncos Hollinger Racing confirmó que Agustín Canapino se unirá a su equipo para la temporada completa de INDYCAR SERIES en 2023, posicionando nuevamente a la República Argentina en la principal categoría internacional de Estados Unidos.

“Estoy muy feliz de anunciar que voy a estar la temporada completa en la categoría, a bordo del auto Nro. 78 del JHR. Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido a Ricardo Juncos, Brad Hollinger, y a todos los sponsors que hacen que esto sea posible. Mi compromiso es poner todo de mí para conseguir los mejores resultados" expreso Agustin Canapino

Además conto la preparación que esta llevando a cabo desde hace unos meses "Me estoy preparando mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA. Viviré en Indianápolis, cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo. Estoy muy concentrado y con la mente puesta en aprender, iré paso a paso, evolucionando a medida que transcurra la temporada con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento del auto y de los circuitos, en especial los óvalos, para lo que será muy importante poder finalizar las carreras. Es mucha la motivación y el deseo de iniciar este nuevo camino"

INDYCAR es la categoría más competitiva y difícil del mundo lo que requiere de mi parte el máximo esfuerzo y preparación. Estoy feliz de asumir este desafío y muy agradecido a quienes han confiado en mí.”

Imagen

Ricardo Juncos, Copropietario y Director del JHR se siente orgulloso de confirmar la participación de dos autos en la NTT INDYCAR SERIES y cree que el talento y la experiencia de Agustín son condiciones que posibilitarán escribir un nuevo y exitoso capítulo.

El Argentino que hace muchos años esta desarrollando su actividad en Estados Unicos, en Indianapolis expreso “Poder comunicar hoy esta noticia, es algo increíble para mí como para mi equipo. Hace ya más de 20 años que llegué al automovilismo norteamericano. Fue un largo camino de mucho trabajo ininterrumpido en el que fui cumpliendo distintos sueños, y ver que este en particular se está convirtiendo en realidad, es sinceramente increíble.

"Luego de un completo análisis de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro auto Nro.78, hemos tomado la decisión que sea Agustín Canapino el indicado para hacerlo. Tanto Brad Hollinger como yo, confiamos plenamente en la capacidad de Agustín. Poseedor de una muy exitosa carrera deportiva en Argentina, superó todas las expectativas cuando realizó un entrenamiento en Sebring, ratificándolo luego cuando condujo uno de nuestros INDYCAR en la exhibición llevada a cabo en el país. Representar a mi país de forma permanente y promover el turismo en Argentina, durante todo el campeonato de INDYCAR, incluyendo las famosas 500 Millas de Indianápolis, me llena de orgullo como argentino y claramente es otro sueño cumplido" cerró Ricardo Juncos en la confirmación de Canapino en su equipo

 

 

Audio: Agustín Canapino dialogando con Jorge Bonanno tras el anuncio de su temporada en la Indy Car

Fuente: Velocisimo