Salud - Esta mañana

Jueves 12 de Enero de 2023 - 09:57 hs

Comenzó la campaña de donación de sangre del CUDAIO

“En verano, tu sangre vale doble” se denomina esta propuesta de la institución, que tienen como objetivo incentivar la donación durante la temporada de vacaciones

El CUDAIO está desarrollando la campaña “En verano, tu sangre vale doble” con la intención de fomentar la donación voluntaria. En este sentido, durante la mañana de hoy, un equipo del área de Hemoterapia está trabajando en el Hospital Doctor Orlando Alassia.

Constanza Castellano, encargada de centro regional de Hemoterapia norte, comentó al móvil de LT10 que “en estos meses de escasez de donantes, porque todos están de vacaciones o mas relajados o por el calor, nosotros tenemos que afianzar acercándonos a la gente porque la demanda de hemocomponentes sigue siendo la misma”.

La referente del CUDAIO explicó que la campaña continuará todos los martes de 8 a 12 en el Molino Fabrica Cultural con un puesto fijo que estará, inicialmente, durante todo el mes de enero y se puede hacer una pre inscripción en la pagina del organismo o acercarse directamente al lugar.

¿Que se necesita para donar sangre?

*Ser mayo de 18 años

*Asistir con el DNI

*Ir luego de desayunar

En este sentido, Castellano explica que una vez en el lugar, se hace un cheque previo para comprobar que la persona no tiene anemia o alguna otra complicación y luego se hace una entrevista medica. El circuito completo debería durar media hora aproximadamente.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10