Colón - Cónclave

Martes 10 de Enero de 2023 - 12:17 hs

José Vignatti se reunirá nuevamente con Claudio Tapia en Buenos Aires

Diez en Deportes accedió a la información que el titular sabalero se juntará nuevamente con el presidente de AFA para destrabar la salida de Pulga Rodríguez. ¿Habrá otro interés entre las partes?

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2023 - 12:26 hs

"Positivo encuentro entre José Vignatti y el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, en el cual se abordaron distintos temas institucional", informó Colón en sus redes sociales el pasado jueves 5 de enero.

Luego de ese encuentro, se supo que se llegó a un acuerdo para que Pulga Rodríguez volviera a entrenarse con el plantel de Colón. Sin embargo, todo fue mucha más polémica, ya que se lo apartó del plantel, Marcelo Saralegui confirmó que no lo tendría en cuenta y hubo fuego cruzado con duras declaraciones entre las partes.

Agustín Lavezzi, el goleador que surge como una opción en Colón

La diferencia radica en que el delantero pretende salir a costo cero, para luego tener la chance de recalar en Atlético Tucumán donde pretende terminar con su carrera, todo esto potenciado por el apriete de la barra al plantel, donde tomó la decisión de alejarse del club.

Mientras que en Colón acompañan esa decisión, ya que también se ahorrarían un contrato muy importante, el segundo más relevante tras el que percibe Ramón Ábila. Incluso, el presidente tuvo palabras muy despectivas para con el tucumano, a quien le reclama un resarimiento económico para dejarlo partir.

En las próximas horas habrá un nuevo encuentro en Buenos Aires entre José Vignatti y Claudio Tapia, quien intercederá para cerrar el conflicto y así se produzca la salida definitiva del Pulga Rodríguez. Colón sigue inflexible en su postura de obtener un rédito económico, con lo cual la cláusula de salida podría reducirse en función de lo que se mencionó en un primer momento (200 mil dólares).

Joel Soñora, el nombre que gana fuerza para llegar a Colón

En tanto que hay otra situación que comienza a generar muchos rumores e informaciones encontradas, ya que Wanchope Ábila sigue sin trabajar a la par del grupo en Uruguay, más allá que al respecto Marcelo Saralegui en diálogo con Diez en Deportes justificara que tiene que ver con un dolor en la espalda.

Hay una información que da cuenta, y que viene sosteniendo Diez en Deportes, que indica que Wanchope Ábila no arrancará el campeonato con Colón, ya que se le buscará un nuevo destino, para ahorrarse los dos millones de dólares que se le debe pagar a Boca por su pase, y el honeroso contrato. Una de las versiones es que Tapia podría pedírselo Vignatti para Barracas Central, con lo cual habrá que estar atentos a lo que ocurra en dicho cónclave.

Fuente: Diez en Deportes