Colón - Exclusivo

Lunes 09 de Enero de 2023 - 14:56 hs

Saralegui, sincero por LT10: "Necesitamos tres refuerzos más"

El DT de Colón charló con Diez en Deportes desde el vecino país, donde hizo un balance la pretemporada, confirmó que precisa jugadores "en la zona media y arriba" y contó la idea que pregona. "Queremos ser un equipo agresivo y aguerrido", dijo

Actualizado: Lunes 09 de Enero de 2023 - 15:24 hs

Prensa Colón

"Venimos a buscar ritmo y rodaje. Encontrar el equipo mientras incorporamos jugadores. Fue un partido intenso que me dejó conforme más allá del resultado". Con simpleza, sin estridencias y con tranquilidad analizó el presente el DT de Colón, Marcelo Saralegui, en una charla distendida con LT10 desde Uruguay, donde el plantel está afrontando la Serie Río de La Plata.

La primera prueba la tuvo este domingo por la noche en Maldonado, con derrota 1-0 ante Vélez. Se notó que todavía se está lejos del rendimiento deseado, pero es lógico por la etapa que transcurre. En conferencia luego del cotejo dejó sus sensaciones, pero ahora fue más allá en un imperdible mano a mano con Diez en Deportes.

Vignatti sobre Pulga en Colón: "Vamos a ver qué pasa, no hay nada definido"

"La competencia es la que te da ritmo, distancia y ubicación. Estamos en un 60%. Claramente, a algunos les toma más tiempo, pero estamos en los caminos deseados", exclamó.

Respecto al desafío de empezar todo a su medida, reconoció: "Tengo el equipo desde cero. Hay una base y buscamos reforzarla. Estamos en pleno período de pases y por eso trabajamos en la idea. Estamos con un 4-4-2 ahora, con la chance de pasar al 4-3-1-2. Queremos ser un equipo agresivo, difícil y aguerrido. Para jugar en Colón hay que tener un carácter especial, porque la vara está alta y hay que transmitírselo a los jugadores para mejorarlo".

Goltz: "En caliente por una situación fea quise irme y luego cambié"

Respecto a las incorporaciones que restan, explicó: "No ando escondiendo, salvo los nombres, por lo complicado que está el mercado. Estamos esperando tres incorporaciones más. Los dirigentes están trabajando en los planes A. Si no, pasaremos a los planes B".

En las últimas horas, trascendió que habría muchas chances de sumar al volante Alan Soñora, pero el charrúa no le dio identidad: "No puede decir nombres, pero vamos a ver. En la mesa chica en las próximas horas con un café conoceremos las novedades con los dirigentes".

Colón hizo oficial la contratación del zurdo Gonzalo Silva

Asimismo, contó por qué decidió llevar a Bautista Ojeda, la joyita de 14 años: "La intención es premiar a los jugadores que hacen méritos en cualquier categoría para que pasen por Primera y conozcan la experiencia. No es un refuerzo, porque es un niño, pero está entrenando. Como su tuviera clases adelantadas. Es un jugador con visión de juego. Un volante como Bochini, que saben leer el fútbol, pero está en desarrollo y no hay que apurar los procesos. Queremos cuidar el patrimonio del club".

Más de Marcelo Saralegui en charla con LT10

Ante el Fortín se vio que faltó juego y ahí es donde apunta a incorporar Saralegui: "Si no lo tengo, me arreglo, pero si puedo, lo buscamos. Estamos necesitando alguien con pausa, que maneje los tiempos y las pelotas paradas. Que maneje los hilos".

Cristian Vega, contento por volver a jugar tras su lesión

Sobre Ramón Ábila, confió: "Está bien. Ya está agarrando ritmo. Ya trabaja con los profes y va tomando movimiento para ver si puede jugar uno de los partidos en Uruguay".

Respecto a Cristian Vega, aseveró: "Después de mucho tiempo por la lesión, donde estuvo parado casi nueves meses, volvió. Sintió al comienzo la pretemporada y está en un 70% de lo que pienso que puede dar. Tiene ubicación y marcar. Interesante".

Después, se tomó un extenso para hablar sobre las caras nuevas: "Neris está hace un par de días y ya se bancó los 90 minutos. Es un toro. Es fuerte y ni sintió que estuvo 20 días parado. Conejo Benítez llegó y se puso a las órdenes y ya jugó. Sabemos lo que puede dar. Ibáñez lo mismo. Tiene un ida y vuelta bárbaro. Están todos en avance. Todos van a dar más de lo que pienso. Lo de Silva es una apuesta del club, así que bienvenido. Tiene condiciones por lo que vi. Acá el que juegue mejor, va a jugar más allá de los nombres"

En el final, insistió: "Necesitamos tres incorporaciones. En la zona media y arriba".

Audio: Marcelo Saralegui, mano a mano con LT10

Fuente: Diez en Deportes