Polideportivo - Tenis

Sábado 07 de Enero de 2023 - 09:45 hs

El serbio Djokovic y el estadounidense Korda jugarán la final de Adelaida

El quinto en el ranking de la ATP le ganó al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4, mientras que el número 33 superó al japonés Yoshihito Nishioka, 26to. en el ranking, por 7-6 (tie break de 7-5), 1-0 y retiro a causa de una lesión.

El serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking ATP, avanzó hoy a la final del torneo ATP de Adelaida al vencer al ruso Daniil Medvedev (7mo.) por 6-3 y 6-4, en 90 minutos de juego, y protagonizará mañana la final ante el estadounidense Sebastian Korda, 33ro. en el escalafón.

Korda eliminó en 74 minutos de juego al japonés Yoshihito Nishioka, 26to. en el ranking, por 7-6 (tie break de 7-5), 1-0 y retiro a causa de una lesión.

Djokovic regresó este año a Australia, para participar de Adelaida y el Open oceánico a desarrollarse en Melbourne, luego de que en el inicio de la temporada 2022 fuera deportado por autoridades gubernamentales por no vacunarse contra el Covid-19.

Korda es hijo de Petr Korda, quien llegó a ser el número 2 del mundo y ganador del Open de Australia, y Regina Rajchrtova, quien estuvo en el top-30 de la WTA y representó a Checoslovaquia en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El torneo ATP Adelaida se celebra sobre pista dura exterior, con un total de 44 tenistas, de los cuales 32 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los vencedores de las fases previas y los invitados.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas