La primer semana del 2023 comenzó con buen tiempo, y desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL aseguran que habrá un lunes con cielo despejado o con leve nubosidad. Las condiciones serán estables y las temperaturas presentarán descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas que podrían llegar a los 33ºC. Se esperan vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste.
En el comunicado se observa el predominio de una masa de aire relativamente fría, la cual genera una mejoría en las condiciones meteorológicas y el descenso de las temperaturas. No obstante ello, la acción de dicha masa de aire, no es lo suficientemente extendida en el tiempo para mantener los registros térmicos acotados, por lo que a partir de esta tarde o mañana martes, los mismos deberían presentar una tendencia gradual en ascenso.
Extendido
Para el día martes, se anuncia un cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con leve tendencia a desmejorar. Temperaturas en ascenso gradual. Vientos leves del sector nor/noreste, cambiando de leves a moderados del sur/sureste.