Polideportivo - Boxeo

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 15:40 hs

Erica Farías y Maira Moneo pelean en un eliminatoria al título ligero AMB

La argentina y la uruguaya se medirán con el fin de tener una chance para retar a irlandesa Katie Taylor

Actualizado: Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 15:41 hs

La argentina Erica Farías y la uruguaya Maira Moneo se medirán este vienes en un combate cuya ganadora será retadora al título ligero AMB que ostenta la estrella irlandesa Katie Taylor.

El combate será el principal de una cartelera a realizarse en el Casino Buenos Aires, con televisación de las señales de cable TyC Sports y Tyc Sports Play desde las 21.

En el semifondo, el bonaerense Agustín Carrasco expondrá el título sudamericano ligero ante el mendocino Juan Carrasco.

Farías, de 38 años, nacida en San Fernando y residente en Escobar, provincia de Buenos Aires, y tiene un récord de 27 victorias (10 ko) y 6 derrotas. Fue campeona ligero y superligero CMB y en su extensa carrera de 13 años como rentada enfrentó a figuras del boxeo femenino como la belga Delfine Peerson, la colombiana Cecilia Braekhus y las estadounidenses Jessica McCaskill y Mikaela Mayer.

Moneo, de 30 años, nacida y residente en Montevideo, tiene un palmarés de 11 triunfos (2 ko) y 1 contraste, y es la actual campeona sudamericana y Fedelatin superligero.

Quintana, de 26 años, nacido y residente en San Francisco Solano. es el número uno del ranking argentino de la categoría y tiene una foja de 18 victorias (12 ko), 1 empate y 1 derrota, y hará la segunda defensa del título que obtuvo el pasado 25 de febrero, en Pilar, cuando noqueó en cinco rounds al bonaerense Reuquen Cona Facundo Arce.

Carrasco, de 30 años, nacido y residente en la ciudad de Mendoza, tiene un historial de 15 triunfos (8 ko) y 1 contraste. Está segundo en el ranking argentino, ostenta la faja latina FIB con dos defensas exitosas. Formó parte del seleccionado argentino en competencias internacionales.

Fuente: Diez en Deportes - Télam