Polideportivo - Hockey

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 10:30 hs

Se aprobó la Memoria y Balance en la ASH

La Asociación Santafesina realizó la Asamblea General Ordinaria, donde se renovaron los cargos dirigenciales de cara al segundo año del cuarto mandato consecutivo de Patricio López como presidente

Actualizado: Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 10:31 hs

El martes pasado, la Asociación Santafesina de Hockey realizó la Asamblea General Ordinaria. La convocatoria tuvo a gran parte de la Comisión Directiva de la ASH quienes renovaron sus cargos de cara al segundo año del cuarto mandato consecutivo de Patricio López como Presidente.

Junto al máximo dirigente, asistieron Leandro Reynoso (Vicepresidente), Albertina Pucheta (Secretaria), Ignacio Achkar (Tesorero), Gabriel Petruzzo, Susana Asas, Leandro Pietroni, Mariana Rodríguez como vocales titulares y Matías Zeballos como vocal suplente. También lo hicieron Fernando Iribas, integrante del Tribunal de Disciplina y Lorena Chancalay como Contadora.

Desde los clubes, se hicieron presentes Jorge Rivadeneira, Presidente de Universitario, Luis Belmonte en representación de Alma Juniors, María Elena Raffin como delegada de Unión y Ramón Quinteros de la Asociación Civil Hockey Solidario.

Memoria y Balance Aprobados

Durante la misma se trataron diversos temas, los cuales fueron debatidos y aprobados por el pleno de los representantes. “Fue una asamblea de mitad de mandato, donde se aprobó de manera correcta la Memoria y Balance. Lorena Chancalay, contadora de la Asociación, explicó todo lo respecta entre el período de noviembre del año pasado a octubre del 2022”, sostuvo Ignacio Achkar, tesorero de la Asociación Santafesina.

Desde lo competitivo, el directivo explicó que “Plasmamos todo lo que se hizo este año, que hubo gran actividad y se notó muchísimo tras la pandemia. Santa Fe fue sede del mayor torneo a nivel nacional de selecciones en las dos ramas, como así también de los Regionales A y E, Copa Santa Fe y todo lo local: caballeros, damas, Mamis, Segunda División y Promocional”.

Además, Achkar dejó en claro: “El torneo Dos Orillas fue difícil por todas las obligaciones. El año que viene se jugará de otra manera. Hay muchos compromisos a nivel confederativo, tanto a nivel clubes como seleccionados”.

De cara a los compromisos deportivos de la temporada que se avecina, destacó que “La ASH tiene inscripto a TODOS los clubes de Primera en los Regionales. Seguramente esa será la tendencia para las inferiores, dependiendo de los puestos”.

A lo que agregó que se buscará subir la vara. Apostamos que el 2023 sea mucho más exigente. Confiamos en que se va a jugar el torneo Dos Orillas, al igual que lo doméstico tratando de que sea mucho más competitivo. Deberemos ponernos de acuerdo con los caballeros para volver a disputar el Dos Orillas en cuanto a su formato y ver quienes se sumarán al Interprovincial con los elencos de Rosario y Paraná”.

Por último, Ignacio Achkar puntualizó en que la Asociación Santafesina sigue entre las elegidas como epicentro de grandes competencias. “Deberíamos ser sede de un torneo Nacional de Mamis, una categoría con un notable crecimiento donde tenemos 24 equipos. Tenemos confirmado el Regional “B” en Santa Fe, que lo juegan Banco y Alma Juniors. Además, seremos anfitriones del Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso “A” y “B”. Jugaremos todos los torneos Nacionales de selecciones desde Sub-14 hasta Primera, NO así los Regionales ya que no es obligación jugarlos de parte de la Confederación”. 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH