Polideportivo - TENIS

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 09:14 hs

Djokovic: "Es genial estar en Australia a un año de ser deportado"

El tenista serbio Novak Djokovic (5) aseguró hoy que es "genial estar de vuelta en Australia", casi un año después de su deportación por no haber estado vacunado contra el coronavirus, lo que consideró "una experiencia valiosa", aunque "nada fácil".

Actualizado: Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 09:15 hs

"Es genial estar de vuelta en Australia", dijo el serbio en declaraciones publicadas por ATP tras entrenar en Adelaida, donde disputará el torneo ATP 250, que arranca el 1 de enero, para preparar su regreso al Abierto de Australia, del 16 al 29 en Melbourne.

Djokovic, que ganó nueve veces el Aus Open, tuvo que abandonar ese país en enero de este año antes del inicio del torneo porque no se había vacunado contra el Covid cuando esto era obligatorio en Australia para cualquier viajero.

En esa oportunidad las autoridades australianas le negaron la exención y procedieron a deportarlo prohibiéndole además la entrada al país por los próximos tres años aunque posteriormente levantaron esa decisión.

Djokovic, al ser consultado sobre el tema, reconoció: "Lo que ocurrió hace doce meses no fue fácil y por supuesto que es decepcionante dejar el país así. Es una de esas cosas que te acompañarán el resto de mi vida. Nunca había experimentado algo así y espero no volver a hacerlo nunca"

El ganador de 21 Grand Slams buscará su décimo título en Australia y prometió "hacer todo lo posible para jugar un buen tenis y dar buenas emociones y buenas sensaciones al público".

Fuente: diez en deportes