Polideportivo - Hockey

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 12:36 hs

La CAH definió fechas, equipos y sedes para la Súper Liga y Regionales 2023

Santa Fe será sede del Regional “B” femenino que tendrá a Banco y Alma Juniors como representantes de la ASH del 13 al 16 de abril. La Salle y CRAI viajarán hacia Chaco para jugar en el nivel “A”.

A través de su última circular, la Confederación Argentina de Hockey difundió la conformación de los torneos Nacionales de la temporada 2023. Santa Fe será sede del Regional “B” femenino que tendrá a Banco y Alma Juniors como representantes de la ASH del 13 al 16 de abril. Además, el Campeonato Argentino Sub-19 Ascenso “A” y “B” también se desarrollará en la capital provincial del 28 de Septiembre al 01 de Octubre.

La Superliga Fase I será nuevamente organizada por Litoral desde el 8 al 11 de junio y tendrá a Santa Fe RC (último campeón de la competencia doméstica) y El Quillá (campeón del Regional “A”) como representantes de la Asociación Santafesina. Junto a ellos competirán Universitario, Duendes, Atlético del Rosario, GER, Provincial y Jockey de Rosario.

En cuanto a los Regionales, La Salle y CRAI viajarán hacia Chaco para jugar en el nivel “A”. Competirán del 20 al 23 de abril junto a Old Resian, Jockey “B” y Jockey “D” de Rosario, Talleres y CAE de Paraná y Regatas de Resistencia.

El “B” tendrá la organización de la ASH del 13 al 16 de abril. Jugarán Banco y Alma Juniors como representantes santafesinos. Además, participarán Paraná HC, Salto Grande de la AHRU, Universitario “B” y Regatas de Rosario, Sarmiento de Chaco y Aranduroga de Corrientes.

Colón y Universitario viajarán hacia Misiones para jugar en el Regional “C” y “D”, respectivamente. Las “razas” estarán en Posadas del 30 de marzo al 02 de abril junto a CURNE, Capri y Cazadores de Misiones, CUNE, San Fernando de Chaco, Rosario Central y Jaguareté de Corrientes. En tanto que las “cuervas” harán lo propio con Taraguy de Corrientes, Paraná Rowing, Universitario “C” de Rosario, Boca Unidos de Corrientes, Hípico de Concordia, Paracao y Tilcara de Entre Ríos.

Habrá tres representantes santafesinos en el Regional “E” en Paraná del 23 al 26 de Marzo. El Quillá Amarillo, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos forman parte del certamen que reúne también a CAE, Chaco Hockey, CRAR, Guaraní A. Franco y Achirense.

Una de las novedades será el regreso a esta clase de competencias de la Universidad Nacional del Litoral luego de su última incursión en 2017 por el nivel “D”, aquella vez en Rafaela. El año próximo lo tendrá en el nivel “F” (también en Paraná del 23 al 26 de Marzo) junto a Atlético Franck. Capibá RC, Fisherton, Tacurú Social Club de Misiones, Talleres Blanco de Paraná, Sixty RC de Chaco y 9 de Julio de Monteros integran la competencia.

Además, Unión será otro de los regresos esperados luego de su debut en 2020, previo a la pandemia. La línea “rojiblanca” integra el Regional “G” en Venado Tuerto del 23 al 26 de marzo con Sportsman CSyD de Unión del Centro, Duendes “B” de Rosario, Hacheros de Chaco, Newells de Rosario, Jockey de Venado Tuerto, Rowing de Rosario y Club Deportivo Comercio de Chaco.

Los caballeros

La Fase I de la Súper Liga masculina volverá a tener a El Quillá y Banco Provincial en Rosario. Del 8 al 11 de junio pelearán ante los locales de Jockey, Universitario y GER. Además, Talleres de Paraná y Rowing integran el certamen al igual que San Fernando de Chaco.

La Salle disputará en Chaco el Regional “A” del 20 al 23 de marzo. Allí se las verá frente a Corrientes Hockey, Hípico de Concordia, Estudiantes de Paraná, Regatas de Resistencia, Taraguy de Corrientes, Rosario Central y CAE de Chaco en el Regional “A”.

Fuente: ASH