Polideportivo - Hockey

Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 08:04 hs

Un año de crecimiento sin pausa para Argentino de San Carlos

El Decano cerró una buena temporada, bajo la gestión de Maxi Ortiz. En Séptima fue bicampeón en el Torneo Dos Orillas, y en el certamen local le agregó los títulos en Sexta categoría, al igual que en la Sub 19.

ASH

El “decano” se ha vuelto un rival muy duro y competitivo. La institución sancarlina sostuvo una base durante muchos años evolucionando el nivel de cada jugadora y en consecuencia, de todo el plantel superior con Maxi Ortiz al frente del equipo.

A eso se le sumó que atravesó un apuntalamiento en cuanto al trabajo en divisiones menores con el objetivo de consolidar aún más la disciplina. Prueba de ello, fue el bicampeonato de la Séptima División este año en el torneo Dos Orillas y en el torneo local, competencia donde también la Sexta División quedó en el segundo escalón, al igual que la Sub-19 con Gastón Torres al frente.

“Malu” Storani se convirtió en referente indiscutida del mediocampo. Mostró un notable desempeño siempre buscando el espacio correcto, marcando el pase que se necesita y la definición precisa para vencer al arquero rival siendo implacable en su juego.

“Fue un año positivo, de mucho crecimiento grupal, no sólo dentro de la cancha sino también afuera. Nos afianzamos como equipo, crecimos táctica y físicamente, llegando a modificar nuestra forma de juego. Supimos corregir los errores que surgían partido a partido e intentamos avanzar y crecer buscando nuevos objetivos en la forma de jugar”, expresó en su balance.

Los objetivos fueron cambiando a medida que el grupo de la divisional mayor evolucionó. La volante destacó que “Veníamos trabajando en lo que es el planteo defensivo, pero este año nos enfocamos más en las formas de ataque. Buscamos distintas estrategias y alternativas que nos permitan sentirnos cómodas e intentamos afianzarlas. Aprendimos a superar muchos obstáculos, a intentar cambiar la cabeza rápido después de algún “golpe”, a confiar en nuestro juego y en nosotras como equipo y grupo humano.”

Argentino SC resultó protagonista en varias categorías a lo largo de la temporada. Uno de los objetivos principales era clasificar a playoffs, y se logró en varias categorías. El resto de los objetivos se basaron en la táctica de juego, de los cuales algunos se lograron y en otros aún debemos seguir trabajando”, señaló Storani.

La Primera División quedó en el tercer puesto del certamen doméstico. “Malu” expresó la paridad reinante que hubo en el segundo estamento. “Todos los equipos estábamos a buen nivel, la oportunidad de ascender era para cualquiera. La semifinal es un partido donde se ponen en juego muchísimas cosas, desde el cambio de velocidad del juego en la cancha de agua hasta lo emocional y considero que fue eso lo que nos afectó. Desde lo técnico y físico tuvimos un muy buen año. Sabemos que es algo en lo que debemos seguir trabajando, porque este grupo se merece una recompensa al aprendizaje y crecimiento de estos últimos años”.

Fuente: ASH