El oficial auxiliar César Caraballo, integrante de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina, y el agente Ariel Baella fueron pasados a disponibilidad por el jefe de la Policía Provincial Daniel Toledo, ayer por la mediodía. Ambos continúan con un sumario interno abierto al igual que sus pares, el Sargento Ayudante Juan Helguero y el Cabo Primero Marcelo Cocco. Todos se movilizaron el pasado 9 de noviembre a las 21.30 en el móvil de la brigada antinarcótica número 3.404, no inidentificable que protagonizó –a priori – una gestión teñida de sospechas e irregularidad.
El pase a disponibilidad responde a las actuaciones policiales que protagonizaron los efectivos hace casi dos semanas en la que se pretendía aprehender al narco local “Titi” Luna, domiciliado en el barrio Transporte de la capital santafesina.
En diálogo con LT10, Manuel Montaño, recordó que “aquel miércoles había sido un día normal. Eran las 21:15hs, mi señora finalizaba de dar su clase de danza en el salón de mi casa y decidimos llevar a mi suegra a su casa, en barrio Don Bosco. A la vuelta la idea era comprar algo para comer y quedarnos en casa. Fuimos a comprar algo para comer a una despensa. Cuando salimos de este lugar y recorrimos con mi auto 15 metros nos encerró un Volskwagen Polo con gente armada y se bajaron dos tipos vestidos de civil. Yo pensé que nos iban a asaltar y decidí huir. Les recuerdo que yo estaba con mi hijita de un año y mi señora embarazada”.
Además, Manuel Montaño agregó que “estos tipos nos tiraron dos tiros que pegaron en mi auto. Decidí salir hacia la avenida Galicia y Aristóbulo del Valle para buscar un lugar donde hubiera gente. Nos detuvimos en un Carribar donde había alrededor de 40 personas. Al rato volvió a aparecer este auto. Se bajaron del vehículo, me redujeron y me patearon. Empujaron a mi mujer. Yo les decía que se estaban equivocando de persona. Nosotros somos una familia muy normal, muy tranquila”.
Consultado sobre si los policías reconocieron el error en algún momento, Manuel Montaño señaló que “yo les di dos o tres números de teléfonos para que pregunten quién era yo porque soy conocido. Luego me llevaron al allanamiento y yo le dije que no tenía nada que ver con esa situación”.
“Luego de esta pesadilla yo hice la denuncia en Asuntos Internos y nos atendieron muy bien. Nos reunimos con el ministro Gaviola y Jorge Henn. Ambos se pusieron a disposición y nos contuvieron. Yo estoy contento porque se va aclarando de apoco el tema. Nosotros necesitamos que esta historia finalice rápido para volver a la normalidad. Este hecho nos dejó muy mal psicológicamente; nos cambió la vida”, remarcó Manuel Montaño.
LT10 - Derivaciones del caso Montaño
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 10:12 hs
Pasaron a disponibilidad a dos oficiales de la policía
Lo dispuso el jefe de la policía provincial. Los efectivos participaron hace dos semanas de un procedimiento irregular que ahora es investigado por la justicia y por Asuntos Internos. La víctima recordó por LT10 lo sucedido.
Fuente: Notife/LT10