Polideportivo - Hockey

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 10:08 hs

El año "súper positivo" que El Quillá buscará mejorar en 2023

Las Tiburonas lograron mantener el nivel competitivo otra temporada, cumpliendo otro año más de objetivos, especialmente con sus formativas

Prensa ASH

Las Tiburonas lograron mantener el nivel competitivo otra temporada, cumpliendo otro año más de objetivos cumplidos, especialmente con sus formativas. La dirigencia mira constantemente hacia delante con varios valores que vienen apareciendo con fuerza en el escenario (Florencia Juri, Julia Ponzo, Fiorella Primón, Lucia Celeri, Giuliana Lucca, entre otras).

En Milagros Aguirre, arquera del plantel superior, tiene un verdadero cerrojo. Su nivel al paso del tiempo es superlativo y nunca desentonó. La cancerbera compartió lo que vivió esta temporada con el Tiburón.  

Fue un año súper positivo, casi todas las categorías lograron clasificar a nivel nacional para 2023. Tenemos a la Sub-14, Sub-16, Sub-19 y Primera. Un logro que muy pocos equipos, te diría del país, pueden alcanzar. Y esto se da porque el club sigue apostando en las más chicas siempre, que son el semillero del club.  

Nuevos Aires

Desde este año, Juan Francisco David asumió al frente desde Primera a Sexta División junto a Enzo Preli. Sobre este cambio que experimentó el grupo, Mili Aguirre explicó que “La llegada de un nuevo entrenador siempre trae nuevas ilusiones y expectativas. Nos adaptamos muy rápido. Juanda nos empezó a conocer a cada una y nosotras a él. Nos sentimos muy cómodas, transmitió su impronta de la importancia de lo humano por sobre todas las cosas. Él  es mucho de consultar cómo se siente cada una en cada puesto. Y esa mentalidad abierta a la escucha y facilitó la adaptación. Más adelante tuvimos la incorporación de Enzo, que vino a darle apoyo a Juanda, y nos ayudó bastante en la organización de los entrenamientos y partidos”.

Como todo grupo que se renueva, hubo varios cambios como parte de la transición. “Muchas jugadoras que hacía años jugaban ya no estaban (Bárbara Batlle Casas, Daniela Battle Casas) y que fueron claves. Armamos un equipo totalmente nuevo y joven. Con el transcurso de los partidos, nos fortalecimos cada vez más. Siempre confiando y apoyándonos en la que tenemos al lado y conociéndonos  más dentro de la cancha, apuntando a un objetivo en común. Hoy tenemos un plantel superior integrado por chicas Sub-16 y Sub-19 que se destacan y sobresalen cada partido”, dejó en claro Aguirre.

La gran apuesta

Las “tiburonas” obtuvieron la plaza para disputar la Superliga la próxima temporada. Al respecto, la arquera puntualizó que “Fue el principal objetivo que nos propusimos de entrada y lo logramos con el título en el Regional “A” que se hizo acá. Nos encontró en un muy buen momento grupal, físico, técnico y emocional Fuimos superiores a todos los equipos, o por lo menos así lo vi.”.

Sin embargo, El Quillá quedó el margen de la pelea por el título a nivel local. Aguirre realizó su autocrítica. Nos faltó estar más finas en las áreas, pagamos muy caros nuestros errores, que tal vez en otro momento no se daba así. Tuvimos también algunas lesionadas, que eso impacta en el equipo. Nos jugó en contra un poco la ansiedad y ganas de querer ganar todo y ver que los resultados no llegaban. Será cuestión de aprender de esta experiencia para que no vuelva a pasar”.

Aún así, la dueña del arco “tiburón” destacó que “Nunca dejamos de ser el equipo que genera y propone, el que tiene dinámica, juego con y sin bocha. Este equipo está en pleno crecimiento y disfruta cada  partido. Siempre queremos dejar al club en lo más alto, pero no clasificar a los playoffs no opaca el título en el Regional. Estamos felices e ilusionadas con todos los proyectos y desafíos para el 2023”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH