Automovilismo - Rally Argentino

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 09:07 hs

Se confirma la séptima fecha en Reconquista del Rally Argentino

Rally Argentino se complace en anunciar que Reconquista albergará la séptima fecha de la próxima temporada, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre de 2023.

Luego de haber presentado el calendario de 2023 el Rally Argentino confirmó dos de sus sedes, la apertura de la 43° temporada, pactada del 24 al 26 de febrero, tendrá sede en General Madariaga, con el Rally Pagos del Tuyú, y la realización de la segunda edición a nivel nacional para el Rally del Jaaukanigás, evento que fue estrenado este año, con un ajustado y espectacular definición, más un destacado nivel y respaldo en términos de organización entre el 15 y 17 de setiembre de 2023.

Si bien se trató de la primera ocasión en que la ciudad recibió a un campeonato nacional, como Rally Argentino, Reconquista demostró un sólido nivel de organización, a cargo del coordinador, Javier Tofai, quien llevó adelante un evento con identidad propia. Eso se debe a que “Jaaukanigás” significa “Gente del Agua”, en alusión al humedal de 492.000 hectáreas que distingue a la zona, con una enorme biodiversidad.

La ciudad santafesina, que celebró sus 150 años en el marco del Rally del Jaaukanigás, fue testigote una competencia con un final épico, ya que se trató de la segunda definición más ajustada de toda la temporada. Producto de sus veloces y exigentes caminos de llanura, la competencia vio como ganadores a Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, con un Skoda Fabia R5, por apenas 2,8 segundos de ventaja en la meta.

Así, con un final tan espectacular, un atractivo parque de asistencia presentado en el Anfiteatro Municipal y una cautivante realización del último tramo cronometrado en el autódromo de la ciudad, no resultó sorpresivo que Reconquista ganara una reputación más que suficientes para garantizar su lugar en el calendario de la temporada 2023.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Después de haber llegado por primera vez a Reconquista, encontramos que todo fue organizado con antelación y de la mejor manera. Gracias a eso, la carrera fue todo un éxito”.

 

Fuente: Velocisimo