Polideportivo - Vóley

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 14:19 hs

Daniel Castellani será el nuevo entrenador de Las Panteras

Asumirá al frente de la selección femenina mayor tras ser anunciado por la Federación Argentina y la secretaria de Deportes de la Nación

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 14:21 hs

Daniel Castellani, exjugador y entrenador del seleccionado argentino de vóley, asumirá como nuevo director técnico de Las Panteras en 2023, según anunciaron este jueves la Federación del Voleibol Argentino y la secretaria de Deportes de la Nación.

En presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes y presidenta del Enard; Juan Sardo, titular de la FeVA; Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, y la olímpica Mimi Sosa en representación de Las Panteras, Castellani fue anunciado como DT del seleccionado femenino en el Cenard.

En comunicación vía Zoom, Castellani -que actualmente se encuentra en Turquía dirigiendo al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina- expresó: "Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FeVA, a la Secretaría de Deportes y al Enard por confiar en mí".

 


Castellani, medallista de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como jugador, y DT del seleccionado masculino campeón panamericano en Mar del Plata 95 (dirigió entre el 93 y el 99), será el sucesor de Hernán Ferraro.

El primer gran desafío deportivo para Las Panteras, olímpicas en los dos últimos Juegos y que tuvieron la mejor actuación histórica en el Mundial 2022 al pasar por primera vez a la segunda ronda, serán los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile.

Arrondo destacó la importancia que un nombre de la talla de Castellani se sume a Las Panteras: “Cuando la Federación de Voleibol se comunicó para plantear esta posibilidad y el interés de Daniel de volver a trabajar en el país nos pareció muy importante su repatriación para continuar impulsando al voleibol femenino, ya que es un deporte muy comunitario que está en miles de clubes de nuestro país”.

El contrato acordado incluye la modalidad full time (12 meses del año) ya que el objetivo del acuerdo es que el entrenador, además de dirigir a la Selección Mayor Femenina (Las Panteras) coordine el trabajo en selecciones de base e interactúe con el voleibol federativo, profundizando el crecimiento evidenciado durante los últimos años.

Juan Sardo, presidente de la FeVA, completó: “Agradezco a la Secretaría de Deportes, al Enard y a Daniel por el apoyo y por brindarse para el crecimiento de Las Panteras. Esta contratación es la mejor respuesta que podemos dar al crecimiento, empuje y fuerza del voleibol femenino. Castellani viene a realizar un trabajo integral, a aportar su conocimiento y experiencia, pero también a colaborar en el armado de una base sustentable de mejora continua de toda la disciplina. Estamos felices”.

Además de dirigir al seleccionado masculino de Argentina entre 1993 y 1999, Castellani (de 61 años) condujo a los seleccionados de Polonia (2009/2010) y Finlandia (2012). A nivel clubes, fue multicampeón con Bolívar Voley en la Argentina y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia. Ahora conduce al Fenerbahçe IDH Sigorta de Turquía por segunda temporada consecutiva.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam