Polideportivo - Hockey

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 11:58 hs

Valentina Raposo fue distinguida en Salta como la deportista de oro 2022

La jugadora de Las Leonas fue elegida como la más destacada en la provincial, en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 12:01 hs

Valentina Raposo, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, fue elegida como la deportista de oro de la temporada 2022, en Salta, en el marco de la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos y el Gobierno provincial, en la que fueron distinguidos atletas de 40 disciplinas.

"El deporte significa una gran oportunidad para todos los salteños y estamos muy contentos de poder acompañar y potenciar esa posibilidad con más y mejor infraestructura deportiva", expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El funcionario habló en el acto de premiación llevado a cabo en la noche del miércoles en los salones de la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República argentina (Uthgra), en la capital salteña.

Junto con Peña estuvieron el secretario de Deportes, Sergio Chibán; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Edgardo Rivero, entre otros.

Como cada año, el deporte provincial vivió su noche de reconocimientos -tras haber finalizado la temporada 2022- para los atletas que se destacaron en más de 40 disciplinas.

En esta oportunidad, el comité evaluador determinó que el máximo reconocimiento sea para Raposo, integrante de Las Leonas (campeonas de la FIH Pro League), mientras que el podio se completó con el jugador de padel Maximiliano Arce, que fue el deportista de plata, y el rugbier Eliseo Morales, quien recibió la distinción de bronce.

Además, la Asociación Salteña de Tenis de Mesa fue premiada como dirigencia del año.

Peña agradeció y destacó el trabajo de todos y cada uno de los atletas reconocidos, a los dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas por el trabajo que realizan a diario y a los periodistas deportivos.

Por su parte, el secretario de Deportes dijo que "es una gran satisfacción ver todo lo que hemos logrado trabajando juntos, y sin dudas, lo vamos a seguir haciendo".

De la ceremonia participaron también el secretario del Interior, Javier Diez Villa; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; los subsecretarios provinciales de Deporte Social y Adaptado, Romina Arroyo; y de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; y su par municipal de Deportes de Salta, Josefina Chávez Díaz, además de integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos y público en general.

Los deportistas ganadores en la temporada 2022 en Salta fueron Pablo Acosta, en ajedrez; Flavio Galli, en arquería; Maximiliano Díaz, en atletismo; Facundo Rosso, en atletas de fuerza; Jeremías Olmedo, en automovilismo; Valentino Finetti, en básquet; Exequiel Talevi en béisbol; Nicolás Botelli, en boxeo: Nicolás Botelli; y Daniel Díaz, en ciclismo.

A ellos se sumaron Ángel Krayasic, en deportes para personas con discapacidad auditiva; Pablo Molina, deportes para personas con parálisis cerebral; Alejandro Triggiano y Mariana Safar en náutica; Luciano Benavídez en enduro; Silvana Mongoña, en fisicoculturismo; Marlen Campos en fútbol; Jonás Aguirre en Gimnasia; y Thomas Cocha en golf.

Matías Soria fue distinguido en halterofilia; Mauricio Basualdo en handball; Tobías Salim, en hipismo; Raposo en hockey; Braian Pérez en judo; María Reyes, en deportes para personas con discapacidad intelectual; Roberto Díaz, en deportes para personas con discapacidad motriz; Francisco Caliba en karate; y Nicolás Vujovich, en karting.

En tanto, José Muñoz fue reconocido en montañismo, Nicolás Reynoso en mountain bike; Juan Zárate, en motociclismo; Roberto Strelkov, en natación; Maximiliano Arce, en padel; Sofía Alegre, en patín; Alfredo Abudi en pelota paleta; Malvina González, en pesca deportiva.

En roller hockey fue premiada Agostina Nievas; Martín Rodríguez, en deportes para personas con discapacidad visual; Iván Córdoba, en deportes para personas con discapacidad medular; Eliseo Morales en rugby; Candela Escalante en softbol; Nicolás Sardi en squash; Camila Contreras en taekwondo; Leonel Pastrana en trail; Manuela Valdecantos en tenis; Franco Varela en tenis de mesa; Iván Cruz en tiro; José Luis Linares en vóley y Jorge Clavell en deportes para personas trasplantadas.

Fuente: Diez en Deportes - Télam