Polideportivo - Rugby

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 12:19 hs

Montoya y Boffelli, los destacados de la temporada

Una web británica marcó al capitán y al goleador de Los Pumas como dos de las grandes figuras que tuvo 2022, por lo hecho en el seleccionado y en sus clubes, y los incluyó en el XV ideal del año.

Se va terminando diciembre, es momento de balances y para algunos el resultado es sumamente positivo. Por ejemplo, para Julián Montoya y Emiliano Boffelli, dos de los destacados que tuvo el seleccionado argentino.

 

El portal Planet Rugby armó su XV ideal e incluyó al forward de Leicester y al back de Edinburgh entre algunos All Blacks, Springboks, franceses e irlandeses.

"Ustedes eligieron a Malcolm Marx (Sudáfrica), pero nosotros nos decantamos por Montoya tras su magnífica campaña con su club y su selección. Ayudó a Leicester Tigers a conquistar el título de la Premiership y también fue clave en las notables victorias de Argentina sobre los All Blacks en Nueva Zelanda y sobre Inglaterra en Twickenham. Se impuso a Marx, Julien Marchand (Francia), Dan Sheehan (Irlanda) y Samisoni Taukei'aho (Nueva Zelanda)", dijo sobre el hooker.

Y sobre el wing o fullback marcó: "ha sido un año fantástico para el goleador argentino. Su estilo natural desde el tee le ha permitido anotar puntos cruciales, sobre todo contra Nueva Zelanda e Inglaterra, ya que la memorable campaña de Argentina se debió en gran medida a Boffelli. El back de Edinburgh, una amenaza también con el balón en la mano, ha estado soberbio y ha sido elegido por delante de Marika Koroibete (Australia), Monty Ioane (Italia), James Lowe y Mack Hansen (ambos de Irlanda)".

El XV ideal: Jordie Barrett, Damian Penaud, Rieko Ioane, Damian de Allende y Emiliano Boffelli; Johnny Sexton y Antoine Dupont; Ardie Save, Josh van der Flier y Peter O'Mahony; Tadhg Beirne y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Julián Montoya y Cyril Baille. 

Fuente: A Pleno Rugby