Polideportivo - Vóley

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 12:50 hs

La Lube de De Cecco logró un gran triunfo en la Champions

El equipo del santafesinotuvo su partido como local por la Champions, en el primer turno de vuelta en fase de grupos. El rival, el Tours francés del otro Luciano, Palonsky. Fue victoria para los dueños de casa por 25-23, 25-13 y 25-17.

Este fin de semana se terminó de disputar la undécima fecha de la Superlega italiana. Muchos partidos fueron anticipados y solo se pudo ver en campo al Milano de Agustín Loser y al Siena de Pereyra y Finoli, ambos lograron victorias por 3-1. Mientras tanto, en Brasil, la Sir Perugia se consagró campeona del mundo luego de derrotar a sus pares de Trento por 3-1. Hubo también fecha de Champions con victorias de Modena y Lube Civitanova.

En Superlega, el Siena de Juan Finoli y Federico Pereyra logró una victoria importantísima en casa (la primera) ante Monza por 3-1 con parciales de 26-24, 22-25, 28-26, 25-21 en el debut del nuevo DT toscano, Omar Pelillo. El equipo del duo argentino logra un 50% de efectividad en ataque, con 10 bloqueos totales y el 58% en recepción. El jugador más valioso del encuentro es el capitán de Siena, Nemanja Petric, quien cierra el encuentro con 20 puntos y el 61% de efectividad en ataque, seguido de un óptimo trabajo de Fede Pereyra quien convierte 12 puntos y el 65% en ataque, quien entra en todos los sets y en particular en el cuarto lo hace como titular.

Por otro lado, el Milano de Agustín Loser, quien vuelve a ser titular, vence como visitante a Prisma Taranto por 3-1 con parciales de 25-23, 22-25, 22-25, 21-25. Si bien los dueños de casa arrancan mejor, los lombardos logran darlo vuelta ya en el segundo, de la mano de Mergarejo imparable, quien sustituye a Ishikawa. El cubano logra convertir 12 puntos con el 69% de efectividad en ataque. Vuelve al campo de juego también el central Piano, quien convierte 4 puntos y junto a Agustín, también con 4 puntos, logran generar una barrera por el centro difícil de doblegar para los puglieses.

En esta fecha, pero con partidos disputados en octubre, también se encuentran la victoria de la Sir Perugia de Solé ante la Lube de De Cecco por 3-1 y la derrota de Modena de Carotti en manos de Trento por 3-1.

Por otro lado, esta fue una semana internacional. El fin de semana se disputó la Copa Mundial por Club, en Bello Horizonte, Brasil. A la final han llegado dos de los mejores equipos italianos: Perugia y Trento. La copa la levanta nada menos que la Sir Perugia de Sebastián Solé, quienes vencen por 3-1 en un match emocionante con parciales de 20-25, 25-23, 27-25, 25-19. Esta es la primera copa del mundo para el equipo umbro que aún no puede parar de festejar. El MVP del torneo fue Simone Gianelli, armador del conjunto perugino quien tuvo una óptima prestación durante todo el torneo.

También hubo movimiento de Champions, por el lado del Modena del profe Carotti, han disputado los octavos de final contra el Izmir turco, logrando una gran victoria como locales por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16, 25-15. Con más de 2.000 espectadores en el Palapanini, Modena, cierra un encuentro en manera rápida, logrando jugar un tercer set casi con suplentes. Con este resultado, acceden a los play off junto a Piacenza y tendrán que enfrentar en estas instancias a Luneburg de Alemania a partir de enero.

También la Lube Civitanova de Luciano De Cecco tuvo su partido como local por la Champions, en el primer turno de vuelta en fase de grupos. El rival, el Tours francés del otro Luciano, Palonsky. Fue victoria para los dueños de casa por 25-23, 25-13 y 25-17 en un poco más de una hora de juego. Con un descontrolado Zaytzev, MVP del partido con 19 puntos (67% en ataque, con 3 aces y 2 bloqueos), la Lube es primera en su grupo.

Finalmente, Perugia también disputó su partido por la Champions en la tarde del jueves. Los flamantes campeones del mundo vencieron a Ziraat Ancara (Turquía) por 3-1 como locales con parciales de 25-17, 19-25, 25-17 y 25-17.
Este fin de semana vuelve a volar la pelota para una nueva fecha de Superlega, con Milano que visita a Cisterna, Perugia recibe a Monza. Modena a Padova y Lube a Taranto.

Fuente: Somos Vóley