Política - Paritaria exitosa

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 16:15 hs

Amsafe aceptó la oferta de la Provincia por un 74,5% de los votos

Así lo resolvió esta tarde el gremio de docentes públicos. Los dirigentes consideran que el sector salió "fortalecido" de esta discusión salarial, de cara a las paritarias del año próximo.

Actualizado: Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 17:13 hs

En la tarde de este viernes, Amsafe se convirtió en el último gremio que en la jornada de hoy aceptó la oferta de aumento salarial efectuada por el gobierno, luego de que sus pares de Sadop, UDA, UPCN y ATE hicieran lo propio.

Fueron 24.565 los docentes que participaron de la votación en toda la provincia, de los cuales 18.301 lo hicieron por el “sí”y 5.769, por el no. Esto totaliza un 74,5% por la opción afirmativa.

ATE, UPCN y Sadop dijeron "sí" a la propuesta salarial del gobierno

Tras la asamblea finalizada hoy, el titular del sindicato, Rodrigo Alonso, celebró: “Hemos conseguido una propuesta paritaria  que en términos salariales implica recuperar lo que hemos perdido. Era necesario recuperar el poder adquisitivo del salario”.

“Es un paso adelante pero también con la posibilidad de poder discutir en febrero con un salario actualizado, que nos permita poder llevar adelante una discusión en donde no solamente sigamos transitando un camino de jerarquizar la carrera docente, sino de que ningún compañero y compañera quede debajo de la línea de pobreza”, consideró.

Casi $12.000 millones para financiar al transporte del interior del país

La propuesta de la Provincia es de “97 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero; junto a los desembolsos que hará la Nación, se llegará a un 108 en lo que va del año”.

“Para nosotros es importante porque posibilita que la discusión del mes de febrero llega en otras condiciones. Hemos dado un paso adelante y hemos quedamos fortalecidos para ese mes”, cerró.

 

Fuente: LT10