Polideportivo - Hockey

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 10:15 hs

Lorena Martegani, una DT a la medida de Santa Fe RC

El Santa se reestructuró en su cuerpo técnico de cara al 2023, tras la salida de Martín Vich. A Martegani la acompañarán Lucula Patrizi, Gonzalo Rabaina y Matías Puliotti.

Tras la etapa más importante en su historia de la disciplina al conseguir su primera estrella en Primera División, Santa Fe RC reestructuró su cuerpo técnico de cara a la temporada 2023.

Martín Vich dejó atrás su proceso de cinco años al frente del plantel superior y se “retiró por la puerta grande” con el título mayor. Dejó su función en poder de Lorena Martegani. Será ella la que tome el mando de Primera y Reserva, tras desempeñarse desde hace tiempo en las categorías menores y asistente en las más grandes. La acompañarán Lucila Patrizi como asistente, Gonzalo Robaina en la preparación física y Matías Puliotti como videoanalista en el cuerpo técnico.

Su pasado en el “santa” pesó en la elección, su presente en las juveniles también. En el “tricolor” aprendió a jugar y a vivir con principios inquebrantables. Adoptó varios hábitos que trasladó a su etapa de entrenadora formadora como ser exigente y estar en el detalle en busca de buenos sistemas de juego.

En sus equipos, partió desde la disciplina, compromiso y trabajo. Logró llegar y convenció a sus dirigidas de lo que quiere y sacó la mejor versión de ellas para ser protagonista y animadoras de los torneos donde compitió.

Estará al frente de un equipo que tendrá mayoría de jóvenes del semillero “tricolor”. Un grupo que aportó frescura, mucha intensidad a la hora de presionar, apostando a la tenencia de la bocha, jugar mucho, cuidarla y atacar en este último tiempo. A ellas se sumarán jugadoras de experiencia, quienes aportarán todo su conocimiento, madurez y templanza.

Tendrá en su camino la oportunidad de darle su impronta en base a un gran despliegue, con sentido colectivo, eficiencia e hizo de la solidez un culto en esta temporada.

Fuente: ASH