Automovilismo - fútbol

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 09:21 hs

El anuncio sobre Mick Schumacher que revoluciona la Fórmula 1

El hijo de la leyenda fue confirmado como piloto de reserva de Mercedes para la próxima temporada. El alemán, que estuvo en Haas durante el 2022, asistirá a Lewis Hamilton y George Russell.

Mercedes confirmó que el expiloto de Haas, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será su reserva en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Schumacher, cuyo padre también corrió para Mercedes de 2010 a 2012, asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell.

"Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, estará listo para subirse al auto en cualquier momento y sustituir a Lewis o George si fuera necesario", agregó.

Ferrari anunció con anterioridad que habían decidido de forma mutua no prolongar su relación tras cuatro años juntos. Schumacher ganó el título de Fórmula 2 en 2020 después de unirse al programa de jóvenes pilotos de la Scuderia en 2019. Debutó con Haas, con motor Ferrari, en 2021 y también fue reserva de la casa italiana durante la temporada pasada.

Dejó la Fórmula 1 con un total de 12 puntos conseguidos y un sexto puesto como mejor resultado en 43 carreras. "Tomo esto como un nuevo comienzo y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí", dijo. "La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes".

Fuente: diez en deportes