Polideportivo - Hockey

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 11:35 hs

Triple corona para Atlético Franck en la Zona Estimulo

El Rojo tuvo un cierre de temporada a todas luces donde se coronó en Sub 12, Sub 19 y Sub 14.

ASH

Un año muy positivo cerró Atlético Franck con tres consagraciones en la Zona Estímulo del torneo Oficial. Primero fue el Sub-12, con el bicampeonato (venía de  obtener el Dos Orillas) en el que redondeó una campaña invicta en 10 partidos.

El “rojo” ratificó su potencial en Sub-19 y volvió a festejar al igual que el año pasado. Un plantel largo, que jugó el Regional E este año y obtuvo bastante roce de primera, que le hizo ganar con jerarquía y marcar la diferencia.

Mientras que la Sexta División completó una temporada perfecta y brillante que la terminó en lo más alto. Uno de los enormes pilares y de gran futuro del equipo es Morena Perino. La talentosa delantera fue la máxima “romperedes” de la temporada en esta divisional con 25 goles y también hizo lo propio en Sub-14 con 30 tantos.

“Esta temporada fue muy especial para mí. Logramos salir campeonas con las chicas del Sub-16 y fue mi primera vez ganando un campeonato. Armamos un grupo muy lindo con todas las chicas. Salir goleadora es también algo que buscaba y estoy muy contenta por eso”, afirmó More.

Los argumentos del campeón

La capitana del “rojo” enumeró algunas virtudes del equipo. “Fuimos un equipo regular todo el año, tuvimos buenos y no tan buenos partidos, pero siempre mantuvimos la cabeza y el nivel. Fuimos una categoría muy ofensiva, robábamos la bocha y atacábamos”.

A lo que More destacó una de las cartas más valiosas. De mitad de cancha para adelante tenemos lo más importante de este juego que es el gol, conmigo, Sofi Regis y Vicky Heinzen como las máximas del torneo. Así y todo, tuvimos un plantel corto a diferencia de otras categorías, la mayoría de las chicas cumplen más de una o dos funciones. Tratamos de tener recuperaciones altas para tener el arco rival lo más cerca posible y así no hacer un desgaste físico mayor”

La goleadora también resaltó el continuo crecimiento que hubo en el grupo. “Mejoramos muchas cuestiones grupalmente y nos asociamos más. Defensivamente fuimos muy inteligentes a la hora de recuperar y en nuestra área con una arquera en un nivel altísimo como lo fue Franchesca Viera. Tenemos jugadoras que rompen líneas con mucha facilidad, ya sea con gestos largos como el flick, en 1 vs 1 o en 2 vs 1 que fue lo que tratamos de mejorar en el año”.

Por último, More Perino sostuvo el importante apoyo y confianza del cuerpo técnico. “Escuchamos a Edu Neme y supimos plantear lo que él nos enseñaba en cancha. Este año se incorporó Diego Hang como nuestro preparador físico, y nos mejoró muchísimo en ese aspecto. Eso influyó de manera positiva. Además de todas las cuestiones técnicas, el hablar entre nosotras y estar unidas fue muy importante”.

Fuente: ASH