Polideportivo - Hockey

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 10:11 hs

Las Leonas y Los Leones juegan contra Países Bajos en Santiago del Estero

Los seleccionados argentinos jugarán en Santiago del Estero contra los neerlandeses por la FIH Pro League, en un certamen donde participan nueve equipos por cada rama.

Actualizado: Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 10:12 hs

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, jugarán hoy en Santiago del Estero contra Países Bajos por la FIH Pro League, el torneo en el que participan los nueve mejores equipos del mundo en cada rama.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y campeonas de la última FIH Pro League, jugarán desde las 19 contra las neerlandesas (campeonas olímpicas y mundiales y seleccionado número 1 en el ranking).

Hoy abrirán el torneo las dos selecciones visitantes, Países Bajos y Gran Bretaña.

Las argentinas, dirigidas por Fernando Ferrara, están primeras en las posiciones con 8 puntos producto de dos victorias y dos derrotas, y buscarán desquite de la caída en la final del Mundial (3-1) y sumar para la defensa del título.

A continuación, a partir de las 21.30, Los Leones se presentarán también en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero en su último test antes del Mundial a jugarse en enero próximo.

El equipo conducido por Mariano Ronconi enfrentará a Países Bajos, tercero en el ranking masculino y campeón defensor, que en el último partido que jugó contra los campeones olímpicos de 2016 por la FIH Pro League se impuso (3-1).

Los seleccionados argentinos continuarán compitiendo este jueves en los mismos horarios, Las Leonas y Los Leones se medirán con Gran Bretaña, cuarto y sexto en los respectivos rankings.

En el último encuentro, las Leonas igualaron con punto bonus (en la FIH Pro League) mientras los varones se impusieron (3-2) en el mismo torneo.

Fuente: Télam